Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francisco califica de “emergencia” la contaminación en los mares

Mundo

Francisco califica de “emergencia” la contaminación en los mares

El Papa pide cuidar la naturaleza creada por Dios

Papa Francisco pide orar por la emergencia de la contaminación de los mares

(CNN)

El Papa Francisco quien durante su pontificado se ha interesado por las caudas medioambientales, pidió este sábado tomar conciencia y realizar acciones para el evitar la contaminación de los mares.

Especialmente Francisco califico de “emergencia” la situación con las grandes cantidades de plástico que se acumulan en los océanos y perjudican la fauna marina y al propio hombre.

El regalo que Dios nos dio es “impresionante y maravilloso” por las “grandes aguas y todo lo que contienen”. Pero “lamentablemente y con demasiada frecuencia muchos esfuerzos fracasan debido a la falta de una regulación efectiva y de medios de control, particularmente con respecto a la protección de las áreas marinas más allá de los confines nacionales”, escribió el Sumo Pontífice.

Pidió un compromiso moral para no “permitir que nuestros mares y océanos estén cubiertos por interminables campos de plástico flotante”.

Según Francisco hay dos vías para solucionar el problema: “Necesitamos rezar como si todo dependiera de la providencia de Dios y trabajar como si todo dependiera de nosotros”. Al tiempo que califico de “inaceptable” la privatización de los recursos hídricos pues es un “derecho humano a acceder a este bien”.

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top