coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Fue como la tormenta del siglo”: un cubano que sintió la sacudida del tornado

Noticias de Cuba

“Fue como la tormenta del siglo”: un cubano que sintió la sacudida del tornado

El fenómeno meteorológico se generó a partir de una fuerte tormenta que azotaba la zona oeste de Cuba, donde se reportaron vientos de hasta 100 kilómetros por hora

Daños en La Habana producidos por el tornado

Daños en La Habana producidos por el tornado (CNN EN ESPAÑOL)

Ayer en la noche un tornado azotó a varias localidades de la capital habanera, provocando gran destrucción a su paso, donde el incidente quedará en la mente de todos aquellos que lo vivieron.

“De buenas a primeras empezó todo, las luces se fueron, fue como la tormenta del siglo aquella que recuerdo, y así paso, imagínate mira todo eso, arrasó”.

Un habanero que vivó el incidente en carne propia, Rodolfo Martínez, expresó que siente gran dolor al ver las calles que una vez caminó, totalmente destruidas.

Ahora el cubano se siente con incertidumbre, de que sucederá con todos los dañados, debido a la mala gestión del gobierno cubano en estos casos.

Un centro hospitalario fue evacuado debido a las grandes afectaciones que provocó el tornado en su ya dañada estructura, informó la agencia AFP.

La directora de la Cruz Roja en La Habana, Giselle Garrido, comunicó que los daños han sido bastantes y severos, necesitándose un intenso trabajo de recuperación.

“Las afectaciones constructivas que tuvo el hospital es grande, pero se evacuaron a todos los pacientes, sobre todo aquellos que tenía prioridad, y luego a aquellos que podían movilizarse por sí mismos”.

El fenómeno meteorológico se generó a partir de una fuerte tormenta que azotaba la zona oeste de Cuba, donde se reportaron vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top