Encuéntranos en

Periódico Cubano

¿Cómo fue que el poseedor de un Récords Guinness para cálculos mentales terminó creando su propia empresa en Miami?

EE.UU.

¿Cómo fue que el poseedor de un Récords Guinness para cálculos mentales terminó creando su propia empresa en Miami?

…tenía una habilidad natural y pasión por las matemáticas y creía que con mucho trabajo podía ganar el récord mundial de Guinness para el cálculo mental.

 

Yusnier Viera en Viera Academy

Lección Primera: Ser audaz

Para escapar de Cuba en 2007, Yusnier Viera, un profesor en La Habana que ganaba apenas 20 dólares al mes, tuvo que poner su ingenio a trabajar. Él ya tenía una habilidad natural y pasión por las matemáticas y creía que con mucho trabajo podía ganar el récord mundial de Guinness para el cálculo mental. Yusnier, conocido como el “Calendario Humano”, sabía que competir globalmente en competiciones podía darle la oportunidad de desertar, y lo hizo.

Lección Segunda: Tener iniciativa

En 2015, Yusnier y su pequeño equipo creó Hectoc, básicamente un juego de matemáticas para iOS y Android. Se convirtió en parte de una cartera de tres juegos de juegos matemáticos orientados a niños más pequeños, a partir de su antigua compañía llamada “Matemática Picante” (Spicy Math). En 2016, Spicy Math se convirtió en Viera Academy, un juego de educación y una plataforma de tutoría.

Reclutó a su cofundador, Carlos Raúl, quien también estudió ciencias de la computación en la Universidad de La Habana, como tutor mientras estaba con Spicy Math. Raúl creó uno de los juegos.

Lección Tercera: Trabajar duro

Viera Academy ha adquirido su primer gran cliente, una escuela en el sur de la Florida, y ofrece un programa de tutoría después de la escuela. Es un acuerdo de seis cifras y exactamente la sobrecarga que el equipo necesitaba en esta etapa de la joven compañía, ha dicho Viera.

En 2017, Viera Academy también fue finalista en una competencia nacional WeWork Creators, que proporcionó espacio de trabajo gratuito durante un año. La compañía también participó en el acelerador de Startup FIU. La Academia Viera se lanzó el 20 de septiembre y cuenta con más de 2,500 usuarios en línea y más de 50 tutores. El modelo de negocio incluye varias fuentes de ingresos. Para los consumidores, además de una versión gratuita, hay una versión premium de su producto, que por aproximadamente $ 60 al año ofrece acceso a todas sus pruebas y juegos para la preparación universitaria. La Academia Viera también obtiene un recorte de los ingresos por tutoría y ofrece un modelo B2B para las escuelas. Junto con el crecimiento orgánico entre los consumidores, Viera cree que el acuerdo con la escuela y las siguientes incorporaciones, colocarían a la compañía en números positivos en este año 2018.

Viera Academy es un equipo de seis y algunos internos.

Lección Cuarta: Trazar nuevas metas

La escuela podría traer más de 1,000 usuarios y otros 3,000 el próximo año, y esa es solo una escuela. Viera Academy es un equipo de seis y algunos internos. El equipo ha arrancado hasta ahora pero puede recaudar fondos este año.

Está planeando lanzar pronto una aplicación que conecta a tutores y estudiantes. El mayor desafío de la academia, como lo ven Viera y Raúl, es escalar. Cada nueva escuela que Viera Academy exige requiere la contratación de más tutores certificados por la Academia. Si su acuerdo actual funciona, podría ampliarse a 10 escuelas en su grupo de escuelas.

Pero en el último mes, la compañía ha tenido un éxito sorprendente, atrayendo a 1.500 usuarios para registrarse. El cebo creativo: el marketing estuvo salpicado de problemas matemáticos e ingleses que solo el 2 por ciento puede responder. Todos se interesan por los test mentales. Las redes sociales y Google AdWords también han sido fructíferas.

La meta de Viera Academy es llegar a los 40,000 estudiantes para fin de año. La fama de Yusnier como poseedor de un récord mundial ha ganado cobertura de prensa, incluso en el programa de Ellen Degeneres en el que demostró cómo podía agregar 10 números de dos dígitos en su cabeza al instante. El equipo de Viera también visita las escuelas con regularidad para entretenerlos con destreza de cálculo mental y los inspira a prepararse para la universidad.

Tomado y traducido de: platform.miami

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top