Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fuera de servicio la mayor central termoeléctrica de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Fuera de servicio la mayor central termoeléctrica de Cuba

La “Antonio Guiteras” ubicada en la bahía de Matanzas se encuentra en reparación

Según informa el sitio web de la emisora estatal Radio Rebelde, la mayor central termoeléctrica del país se encuentra fuera de servicio por mantenimiento. Se trata de la “Antonio Guiteras” ubicada en la bahía de Matanzas y que entrega a la red nacional unos 280 mega watts.

Rubén Campos Olmo, director general de la unidad declaró que el objetivo de la parada es reparar “los conductos capsulados del transformador principal dañado el pasado tres de diciembre”.

A juicio del directivo las labores solo demorarán unos diez días, periodo durante el cual los sistemas de emergencia del país trabajarán de forma continua para suplir el déficit que se deja de entregar.

Estas unidades auxiliares, popularmente conocidos como grupos electrógenos se encuentran distribuidos por toda la geografía nacional y utilizan como fuente de generación el petróleo, mismo que se emplea para la transportación vehicular.

De igual forma el directivo expresó que se está a punto de culminar el muro de contención marítima que se destruyó hace más de un año tras el paso del huracán Irma. La nueva contención tendrá 211 metros de largo y protege a la maquinaria del agua salada del mar.

“Lo cierto es, reafirma Campos. que recibiremos la próxima temporada ciclónica en mejores condiciones de protección de la planta y con el diseño de un programa de contingencia que nos permita reducir las averías y daños en muy corto tiempo, porque Irma dejó una gran lección”.

El funcionario, avisa que durante el mes de septiembre “por espacio de 90 días, daremos un mantenimiento general y dentro de las tareas más complejas incluimos la restauración de la inmensa chimenea de la unidad, objeto que demanda trabajo manual de alta envergadura y extenuante, puesto que en buena medida hay que hacerlo desde su interior, pero ya nos preparamos y todo saldrá bien”.

La Guiteras es la única de su tipo que utiliza crudo de origen nacional con alto contenido de azufre lo que obliga a realizar constantes mantenimientos de limpieza a los dispositivos. Si bien es una gran ventaja pues no tienen que depender de una materia prima exportable.

Con información de Radio Rebelde

 

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba