Noticias destacadas

Fuerte incendio causa daños en una vivienda de Arroyo Naranjo

Testigos comentaron que el fuego se originó por la explosión de una motorina
Fuerte incendio causa daños en una vivienda de Arroyo Naranjo
Al lugar arribaron dos comandos de bomberos para sofocar el fuego. (Captura de pantalla © Alexander Ríos – Facebook)

En horas de la madrugada, un fuerte incendio afectó a una vivienda ubicada en el reparto Los Pinos, perteneciente al municipio habanero de Arroyo Naranjo. Según testigos, el fuego se originó por la explosión de una moto eléctrica que se encontraba siendo cargada dentro de la casa.

Afortunadamente, el siniestro no dejó víctimas mortales ni personas lesionadas. Sin embargo, los daños materiales en la vivienda fueron significativos, afectando tanto la estructura de la casa como diversas cosas en el interior.

Fidel Barrera Rondón, miembro de la familia afectada, aclaró que no hubo pérdidas de vidas humanas, luego de que en redes sociales comenzaron a correr rumores sobre este hecho. Asimismo, agradeció las labores de los bomberos para sofocar las llamas.

“Los bomberos llegaron superrápido, de hecho, llegaron dos comandos al lugar porque llamamos desesperados muchos. Agradezco al comando 26 de Capdevila, en especial a los jóvenes comprometidos. Desde hoy, que viví esto en carne propia, considero a estos bomberos como héroes”, señaló Barrera Rondón.

Hasta el momento, no se cuentan con más detalles sobre este siniestro, que generó una discusión en redes sociales sobre la presencia de estos incidentes a causa de los apagones prolongados en las Islas, aunque, como dicen los testigos, su origen fue a causa de la explosión de una motorina.

La usuaria Gerling Reyes Rosales señaló: “Cada vez que se va la corriente y sales corriendo a encender carbón u otra cosa para que no se te pase el arroz, cuántas hornillas se quedan prendidas, duchas eléctricas, etc., sin contar los tizos encendidos que pueden quedar”.

Los internautas también lamentaron que el régimen obligue a los jóvenes del servicio militar a atender este tipo de emergencias, pese a no tener el entrenamiento necesario. “Falta de práctica, sin recursos, sin agua en el camión, sin caretas antiguas y con hambre”, dijo la internauta Norey Pérez.

Salta al vacío para escapar de un incendio en La Habana

Un violento incendio, provocado por la explosión de un tanque de gasolina en el techo de un edificio en Centro Habana, desató escenas de pánico entre los habitantes y transeúntes de la zona, la semana pasada.

En redes sociales se difundieron imágenes del fuego consumiendo el techo, mientras una persona, rodeada por el humo, se arrojó al vacío desde una ventana en un intento desesperado por salvar su vida.

El suceso tuvo lugar en horas de la tarde, cuando una espesa columna de humo negro comenzó a elevarse desde la Calle Zanja, visible desde varios puntos de La Habana. Testigos relataron que las llamas se expandieron rápidamente, alcanzando el techo del inmueble, mientras los residentes trataban de evacuar.

Hasta el momento, se reportan dos personas heridas, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Universitario Calixto García para recibir atención médica, según indicó el Consejo de Administración Municipal de Centro Habana el lunes 22 de septiembre de 2025. Se desconoce si alguna de estas personas es la que saltó por la ventana.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -