Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo de magnitud 5.0 sacude el occidente de Cuba, autoridades piden “mantener la calma”

Noticias de Cuba

Sismo de magnitud 5.0 sacude el occidente de Cuba, autoridades piden “mantener la calma”

El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al sur de Bahía Honda, Artemisa

 

Sismo de magnitud 5.0 sacude el occidente de Cuba, autoridades piden “mantener la calma”

Evacúan varios edificios por temblor en el occidente cubano (Foto: Anabel Durán – Facebook)

Usuarios en redes sociales comentan sobre un fuerte temblor en el occidente cubano que se sintió en localidades de la provincia de Artemisa, principalmente en Candelaria y San Cristóbal, además de La Habana y la Isla de la Juventud.

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el sismo tuvo una magnitud de 5.0 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 13 kilómetros al sur de Bahía Honda, Artemisa.

A la redacción de Periódico Cubano llegó el reporte sobre la caída de televisores y ventiladores en el hospital de San Cristóbal al momento del temblor.

Además, se interrumpió la operación de una mujer y tras la sacudida empezaron a buscar una ambulancia para trasladar a la paciente de emergencia a Artemisa.

Temblor de tierra fuerte en en gran parte de la provincia Artemisa, Candelaria y San Cristóbal.

Publicada por Rigoberto Díaz Millan en Martes, 29 de junio de 2021

 

“Hace unos minutos ocurrió un sismo perceptible en el occidente de Cuba, se precisa por el CENAIS las coordenadas y su magnitud, las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección. Mantener la calma”, dijo en Twitter Defensa Civil de Cuba.

En este post un usuario comentó que sintió un movimiento de cuatro segundos en el barrio Jesús María, Habana Vieja.

Otro cibernauta comentó que en Nueva Gerona, capital del municipio especial Isla de la Juventud, una casa quedó con grietas tras sentirse un movimiento de tierra que también fue perceptible en oficinas de trabajo.

La usuaria Yani Cruz dijo que en San Cristóbal se rompieron algunas ventanas. Otros residentes de la provincia de Artemisa piden a todos salir de sus casas porque podría haber una réplica más fuerte.

La agencia española EFE no reportó víctimas o daños materiales, pero sí la evacuación de varios edificios en la capital cubana.

Alrededor de las 11 am un potente temblor azoto a la parte mas occidental de Artemisa San Cristóbal 5.1 la población muy asustada pero cumpliendo las medidas esperando nuevas indicaciones pero estamos bien

Publicada por Anabel Duran en Martes, 29 de junio de 2021

 

Este sismo perceptible es el cuarto ocurrido durante el actual año en el territorio cubano y por su magnitud existe la probabilidad de daños leves en edificios débiles o estructuras mal construidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top