Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte testimonio de cubano deportado de México

Noticias de Cuba

Fuerte testimonio de cubano deportado de México

Uno de los cubanos que llegó deportado de México contó parte de los horrores vividos durante su recorrido

Henry Gustavo Hantes, cubano deportado de México.

Henry Gustavo Hantes, cubano deportado de México. (GRACIAS.GURU)

Este miércoles el grupo de 68 cubanos que fueron deportados de México, llegó a la ciudad de La Habana, tras haber pasado varios días en una difícil travesía, “que en ocasiones puso en riesgo hasta la vida de algunos”.

La Agencia Cubana de noticias publicó una reseña a partir de las declaraciones que algunos isleños ofrecieron a su llegada  al país, donde describen cómo fue la experiencia vivida por este grupo de 67 adultos y una niña de 11 años de edad, comentando un poco sobre “sus anécdotas personales, como recuerdos de jornadas difíciles, cuando muchos fueron víctimas de tratas de personas, engaños y extorsiones en diferentes países, lejos de sus familias en el afán de llegar a Estados Unidos, nación que obstaculiza grandemente los viajes legales, provenientes de Cuba”.

El citado reporte de ANC además señala que “ese país norteño ha realizado varias acciones como la cancelación de los servicios consulares en La Habana y la disminución del tiempo de validez de las visas B2, de cinco años a solo tres meses”.

Henry Gustavo Hantes, de 35 años de edad, es uno de los deportados que contó su caso a los medios y describió los múltiples riesgos y peligros a los que estuvo expuesto, así como los engaños de los que fue víctima cuando otras personas quisieron aprovecharse de su difícil situación.

Hantes afirma que varios de sus acompañantes, se quedaban en el camino sin posibilidades para poder continuar, y contó que en el recorrido que inició desde Brasil, pasando por zonas selváticas y atravesando países como Colombia y Guatemala, fue testigo de violaciones y varias personas perdieron la vida.

La terrible realidad narrada por este cubano, que salió legalmente de su país en agosto de 2018  rumbo a Brasil, es muy parecida a la experiencia vivida por muchos de sus compatriotas que abandonan su tierra natal llenos de ilusiones y a veces animados por mentiras; donde a unos les va muy bien, y a otros el sueño de una mejor vida se les transforma en una pesadilla.

 

Con Información de Cubita Now

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    29 marzo, 2019 at 9:08 am

    Mexico, gobierno corrupto y lacayo como siempre, deportan a los cubanos q viven bajo un régimen opresor y por otra parte se queja de que Estados Unidos aplique sus regulaciones migratorias.
    El único país del mundo al q nadie quiere respetar sus regulaciones migratorias es los Estados Unidos. Y Mexico es el primer país q le exporta tanto a las buenas personas a las cuales no les garantiza lo mas mínimo para vivir dignamente, como su escoria corrupta y traficante.
    Yo estoy a favor de q todos tenemos derecho a una vida con calidad, pero se deben respetar las Leyes mkigratorias de los países, así q Mexico si tuviera dignidad y moral frenaría este flujo irregular y establecería conversaciones con el gobierno de USA al respecto.

  2. Avatar

    Yenny

    29 marzo, 2019 at 7:46 am

    La violencia más espantosa desgraciadamente está en nuestra propia tierra.Se vive todos los días con hambre con miedo y sin esperanza.Como me duele el corazón cada vez q pienso en mis compatriotas q DIOS tenga misericordia de nosotros.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top