Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte tornado destruye La Habana

Noticias de Cuba

Fuerte tornado destruye La Habana

La lluvia y los fuertes vientos provocaron la interrupción del servicio eléctrico en casi toda la capital del país

Un tornado formado por la baja extratropical que actualmente afecta a Cuba, provocó inmensos destrozos en barrios habaneros como Santo Suárez, Luyanó, El Cerro, Centro Habana, Vía Blanca, Regla y Chibás, según reporta el medio oficialista Cubadebate.

El fenómeno impactó con fuertes vientos durante la tarde-noche del pasado domingo 27 de enero, viéndose afectada principalmente la región centro-oriental de La Habana. Además la lluvia y los fuertes vientos provocaron la interrupción del servicio eléctrico en casi toda la capital del país.

“Luyanó está de cabezas” nos dice un vecino de la zona con el cual Periódico Cubano pudo comunicar internet. “La calzada de Luyanó destruida, casas por todo el piso y autos volteados en la calle.”

Otras llamadas realizadas por nuestro medio a residentes de barrios aledaños a la capital, confirmaron afectaciones del servicio eléctrico en otros municipios no habaneros como Bejucal y Bauta.

Hasta ahora ni siquiera las fuentes oficiales del país logran determinar la magnitud del desastre, pero por las primeras fotos se puede apreciar el gran daño ocasionados a los edificios y autos. Hasta el momento no se conoce de la pérdida de vidas humanas. Cubadebate hace un llamado a la calma y esperar el amanecer para medir la magnitud del impacto.

La baja extratropical que supuestamente originó el tornado, descendió por el sudeste del golfo de México hacia la región occidental de Cuba. Impactando con granizos y rachas de vientos superiores a los 100 km por hora en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y la capital de habanera.

La estación meteorológica ubicada en Casablanca, registró hasta 101 kilómetros por hora sobre las 8:45 del domingo y desde entonces también ha comenzado a recibir reportes sobre inundaciones costeras en la capital y las regiones aledañas.

Curiosamente, la mayor comunidad de cubanos en el exterior ubicada en Hialeah; recibió también sobre las 8:00 pm del mismo día mensajes de texto con Advertencia de Tornado, sin embargo hasta ahora no se conocen destrozos o daños mayores en esa ciudad de la Florida.

 

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pedro

    28 enero, 2019 at 11:28 am

    El headline está un poco exagerado. A La Habana no la destruyó un tornado. Este destruyó edificios o provocó daños materiales, pero no destruyó la capital. La Habana está destruida desde el 1959.

    • Juan carlos

      28 enero, 2019 at 12:53 pm

      Hijo de pu*a respeta tansiquiera a los muertos

    • Nancy

      28 enero, 2019 at 3:24 pm

      Bueno has dicho la realidad la cuba esta destruida y cada ves que pasa una tormenta se sigue destruyendo lentamente.
      Les deseo que se recuperen todos .

  2. José Luis Torres Aleaga

    28 enero, 2019 at 7:53 am

    Nuestro

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top