Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes lluvias provocan daños en 140 casas de Baracoa (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Fuertes lluvias provocan daños en 140 casas de Baracoa (+VIDEO)

El pasado jueves en la tarde cayeron 121,1 milímetros de lluvia que desbordaron los ríos que atraviesan la ciudad

Fuertes lluvias provocan daños en 140 casas de Baracoa

Fuertes lluvias provocan daños en 140 casas de Baracoa. (RADIO BARACOA)

La intensa lluvia caída sobre la ciudad de Baracoa en la tarde de este pasado jueves cinco de diciembre provocó daños parciales en 140 casas con motivo de la fuerte crecida de los ríos que atraviesan la Villa Primada de Cuba.

Según el centro meteorológico provincial sobre la ciudad cayeron 120 milímetros de lluvia en apenas dos horas, lo cual cataloga como lluvia intensa, y por lo tanto las corrientes de agua que bajaban de las montañas abandonaron su cauce habitual e invadieron calles y barriadas, ocasionando daños a bienes e inmuebles.

En un reporte preliminar dado a conocer a la prensa local por el vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM), Roelbis Lobaina Durand, dijo que los principales daños fueron provocados en las “facilidades temporales, es decir, hogares derribados por el huracán Matthew en octubre del 2016, los cuales estaban en fase de ampliación por sus moradores”.

Publicada por Macondiano de Baracoa en Jueves, 5 de diciembre de 2019

Dentro de los consejos populares más afectados están Cabacú, La Reforma Urbana, La Playa y El Turey. El deslizamiento de tierra más complejo y que impide el acceso por la vía terrestre ocurrió en la comunidad de Mermejal. Al momento de recibir la información se trabaja por parte de la Empresa Agroforestal para restaurar el paso. Otro vial que presenta dificultades es el viaducto La Farola, y se trabaja para subsanar el percance.

Daños ligeros en Baracoa por intensas lluvias La caída de 121 milímetros de lluvia en tres horas repercutió como…

Publicada por Macondiano de Baracoa en Viernes, 6 de diciembre de 2019

En cuanto a las afectaciones a la agricultura “más de un centenar de hectáreas de hortalizas, cacao, viandas, maíz, yuca y boniato, entre otras, fueron invadidas por las aguas. Trabajamos en las áreas dañadas, para rescatar los productos aprovechables”, señaló Lobaina Durand.

Publicada por Mirna Rodríguez Zúñiga en Viernes, 6 de diciembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top