Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Funcionaria del partido pide a los cubanos comunistas que sean “orgullosos” como los nazis

NOTICIAS DE CUBA

Funcionaria del partido pide a los cubanos comunistas que sean “orgullosos” como los nazis

La insólita arenga política tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, de La Habana

Funcionaria del Partido Comunista pide a los cubanos que sean como los nazis

“El ventilador de atrás no le refrescó mucho el cerebro. Se recalentó el moño y empezó a soltar de todo”, comentaron algunos. (Foto: Captura de pantalla)

Una insólita arenga política tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, de La Habana, cuando la secretaria del núcleo del Partido Comunista (PCC) les pidió a los militantes que esté “orgullosos” como los nazis de la Alemania fascista.

“Pero con principios éticos, con principios revolucionarios, con principios de dignidad. Los nazis se orgullecían de ser alemanes, ustedes se tienen que orgullecer de ser cubanos”, se puede escuchar a la funcionaria del PCC con bata de médico sobre el escenario.

El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, mereció el comentario del cubano Salvi Pascual, director ejecutivo del proyecto Apretaste.

“Ayer 20 de diciembre, en un acto político-militar, en la facultad Julio Trigo nadie cantó el himno ni gritó ‘viva Fidel’, y a la temba del partido se le cruzaron los cables y se subió al escenario. Según el PCC, los cubanos debemos ser más como los nazis (…) Imagino que habló mucho sin comer carne, y ya tenía el cerebro fundió”, indicó Pascual.

Un segundo video filmado desde el público que solo dura nueve segundos, la dirigente habla otra serie de incoherencias, al parecer intentando explicar el significado que el discurso oficial le da a la riqueza y al dinero.

“Al que tiene millones, cuando se le escapa, se va. Y al que no tiene nada, cuando se va, se va”, dijo la mujer en la frase en cuestión.

Las reacciones no se han hecho esperar, aunque de momento no ha trascendido ninguna consecuencia para la funcionaria del PCC, que por ejemplo si llega a realizar semejante comentario en un país democrático, inmediatamente sería sustituida por alabar al nazismo.

“Esta no alcanzó las pastillas en la farmacia, por eso está así. Era comprar un pedacito de puerco o las pastillas. No se está tomando las pastillas la señora, es eso o ya estoy en un universo paralelo”. “El ventilador de atrás no le refrescó mucho el cerebro. Se recalentó el moño y empezó a soltar de todo”, comentaron algunos.

Otros se tomaron las palabras de la dirigente con más responsabilidad. Por ejemplo, Jorge Núñez afirmó que “ahora lo dicen por las claras: los nazis son un modelo a seguir para los comunistas cubanos. Hay que hacer algo pronto, tenemos que arrancar a nuestra patria de las garras del partido comunista”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top