fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario cubano robó más de 147 mil CUP en instalaciones turísticas de Rancho Luna

Noticias de Cuba

Funcionario cubano robó más de 147 mil CUP en instalaciones turísticas de Rancho Luna

El dinero fue sustraído de la caja fuerte de la entidad hotelera

Funcionario cubano robó más 147 mil CUP en instalaciones turísticas de Rancho Luna

Funcionario cubano robó más 147 mil CUP en instalaciones turísticas de Rancho Luna. (Foto: Captura pantalla-Canal Caribe)

Un funcionario cubano a cargo de los Recursos Humanos del complejo turístico Rancho Luna, perteneciente a la gastronomía estatal de la provincia de Cienfuegos, robó más 147 mil CUP de la caja fuerte de la entidad, según un reportaje del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) sobre el peritaje policial que se realizó en el lugar de los hechos.

Casi la totalidad del dinero robado de la empresa de esa localidad cienfueguera fue recaudado gracias a la asistencia de los cubanos a disfrutar de la playa y consumir en las instalaciones del complejo, pues el turismo internacional está muy menguado debido a la pandemia de coronavirus.

La desaparición del dinero de la caja fuerte tomó por sorpresa al resto de los trabajadores que al advertir el faltante llamaron a la policía. En total habían sido robados 147.975 pesos con 20 centavos, un monto que, según el cambio oficial, al que nadie tiene acceso, sería unos 6 mil 165 dólares. Llevados al mercado informal de divisas sería menos de la mitad.

“Cuando nos personamos en el lugar del hecho lo que más llamó la atención había sido que el candado y las rejas con las que contaba el lugar no estaban fracturas o sea no presentaban signos de violencia”, dijo a la prensa una oficial del Ministerio del Interior que no fue identificada.

Por lo tanto, se determinó que el jefe Recursos Humanos de la provincia “burlando la confianza depositada en él sustrajo el dinero”.

La pesquisa también arrojó que había causas y condiciones relacionadas con la seguridad y el acceso al local que también facilitaron la ocurrencia del delito sin que nadie se diera cuenta en el momento.

Finalmente, y tras 72 horas del hecho casi la totalidad del dinero fue ubicado en un basurero cercano al lugar de residencia del acusado, quien confesó su responsabilidad y ahora está a disposición de la fiscalía.

Rancho Luna es un popular balneario ubicado a poco más de una decena de kilómetros al sureste de la ciudad capital de Cienfuegos que gracias a su amplia zona de playa siempre es un destino preferido. Allí en condiciones normales hay áreas deportivas, música y ofertas gastronómicas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top