Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios de Placetas agreden a una anciana y golpean a dos mujeres que la defendieron

NOTICIAS DE CUBA

Funcionarios de Placetas agreden a una anciana y golpean a dos mujeres que la defendieron

Los hechos ocurrieron durante la evacuación por la llegada de la tormenta tropical Elsa

Funcionarios de Placetas golpeando mujeres. (Mitzael resistencia cubana-Facebook).

Funcionarios de Placetas golpeando mujeres. (Mitzael resistencia cubana-Facebook).

Dos funcionarios del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Placetas, Villa Clara, golpearon a dos mujeres que discutieron con ellos por no entregarle a una anciana los materiales necesarios para reparar su vivienda.

El momento quedó captado en un video que ya circula en redes sociales, donde los usuarios han expresado su incredulidad ante el hecho de que dos extraños, que además trabajan para el gobierno, puedan con total impunidad golpear a dos ciudadanos, que además son mujeres.

De acuerdo con la descripción del video, el hecho ocurrió el pasado 4 de julio, durante la evacuación por la llegada de la tormenta tropical Elsa.

Los funcionarios agredieron verbalmente a una anciana que al parecer se rehusaba a dejar su vivienda, por lo que dos mujeres se metieron a defenderla.

En el video, una de las mujeres le reclama de frente a un funcionario que la vivienda de su madre se encuentra en riesgo de derrumbe, pero que las autoridades no han hecho nada para ayudarla a repararla o moverla de ahí.

La misma mujer denuncia el nepotismo y la corrupción en Cuba, y reclama que a los seguidores del Partido Comunista (PCC) sí se les entreguen “ayudas” que otros necesitan más.


“Mi mamá vive en una casa que se está cayendo y ustedes no le dan los materiales. Para que vean cómo es este país, mi vecina que no trabaja, que no tiene hijos, que no aporta nada a la sociedad, sí tiene ayuda”, grita la mujer a uno de los funcionarios.

Mientras esto ocurre, los hombres las insultan y hacen ademanes desdeñosos, dándose la vuelta y alejándose, hasta que uno nota que la otra mujer se encontraba grabando todo el tiempo.

El hombre la cuestiona sobre por qué graba, a lo que ella responde que “es mi teléfono y grabo lo que se me da la gana”.

Ese es el momento en el que ambos funcionarios se dan la vuelta y caminan rápidamente hacia la mujer que graba, pero la otra se interpone en su camino y entonces la golpean, golpeando también a la otra y tirando su celular.

“Esta es la verdadera realidad de cómo se preparan para enfrentar los fenómenos meteorológicos y evacuar a las personas que, como está anciana, viven en total desamparo incluso de eventos anteriores”, señaló en la descripción del video el autor de la publicación.

“Ante los reclamos y exigencias, este es el trato a población de los ‘funcionarios’ de este país. Aquí se pone de manifiesto la doble moral de la dictadura, la prensa oficialista a estos atropellos no le da cobertura. ¡Basta de abusos e injusticias! ¡Patria y Vida!”, añadió.

Tras la agresión, los funcionarios además amenazan con llamar a la policía, y aunque la mujer que graba lo insta a hacerlo, argumentando que hay varios testigos, lo cierto es que ninguno de ellos aparece para defender ni a la anciana, ni posteriormente a las dos mujeres.

“Y una vez más, mujeres cogiendo golpes y los hombres mirándolo”, comentó un usuario en la publicación.

“Falta de respeto esto es increíble, no hay libertad de expresión en este país y si hablas mira lo que pasa”, agregó otra usuaria.

“Se sienten grandes porque sienten que tienen el poder, míralos qué bien visten y lo alimentados que están estos esbirros”, agregó un tercero.

En la publicación también se pidió ayuda para identificar a los agresores.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top