Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios del Minsap compran títulos de maestría y doctorado

Noticias de Cuba

Funcionarios del Minsap compran títulos de maestría y doctorado

El tener un mayor grado de calificación da acceso a un mayor salario y mejor puesto directivo

Médicos alertan sobre la insalubridad en la beca de Guantánamo donde hay al menos 10 contagiados

Funcionarios del Minsap compran títulos de maestría y doctorado (Foto: Periódico Cubano)

Una reciente investigación que se desarrolla de forma secreta en Cuba está tras la pista de varios funcionarios del Ministerio de Salud Pública que compraron sus títulos de maestría y doctorado con el objetivo de tener acceso a mejores puestos directivos y un mejor salario.

Olga Lidia San Pedro Valdivia, quien se desempeñaba como subdirectora de Salud Pública en la provincia de Villa Clara fue separada de su cargo pues obtuvo su título Doctora en Ciencias de forma fraudulenta.

Durante la investigación y toda la revisión de casos salieron otros casos de funcionarios corruptos. Por ejemplo, está el caso -aun no confirmado- de Iliana Morales Suárez, jefa de la dirección de ciencia e innovación tecnológica del Minsap.

Otra despojada de sus títulos fraudulentos fue María Caridad Carbón Salazar, jefa de la dirección de cuadros del Minsap. Ante tanto desorden uno se pregunta ¿cuántos médicos doctores de verdad comprometidos con su profesión se les habrá impedido de realizar una misión por falta de un título de posgrado que otros compraron?

La secreta investigación también detectó que hay fraude en el título académico de Alfredo González Lorenzo, actual vice ministro de Salud Pública. Este supuesto “doctor” pago a una sede municipal de salud para que le avalaran sus estudios.

Igual situación sucedió con el Che Guevara que inició sus estudios de medican en Argentina y luego al triunfar la “revolución” le otorgaron el título de doctor sin revalidar sus conocimientos.

De todos estos casos está lleno el Minsap, uno de los ministerios insignias de Cuba país que se jacta de decir que es una potencia médica.

En el caso de los deportistas también se aprecia esta red corrupta impulsada desde el propio gobierno que le regala títulos universitarios a los atletas. El objetivo es decir que los deportistas más cultos del mundo, pero además así se les puede pagar un poco más de salario y explotarlos mejor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top