Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Fútbol sala cubano clasifica al mundial de la FIFA 2024

DEPORTES

Fútbol sala cubano clasifica al mundial de la FIFA 2024

Esta es la sexta ocasión que el futsal cubano acude a un mundial

Fútbol cubano clasifica al mundial de la FIFA 2024

En las Copas del Mundo de Futsal, Cuba ha jugado 16 partidos, logrando solo una victoria. (Captura de pantalla © Concacaf – YouTube)

El equipo Cuba de la primera categoría del fútbol sala logró la pasada noche del miércoles su boleto al mundial de la FIFA 2024, al vencer en cuartos de final a República Dominicana durante el torneo clasificatorio de la Concacaf.

En un cierre emocionante de los cuartos de final, Cuba superó a República Dominicana por 2-1 para asegurar el último boleto a las semifinales.

Jonathan Hernández abrió el marcador en el minuto dos para poner a Cuba en ventaja. Diego Ramírez amplió la cuenta al minuto 17; sin embargo, el partido se cerró un minuto más tarde con la anotación del dominicano Javier Pepén. Así, con diferencia mínima, se fueron al descanso para luego vivir una trepidante segunda mitad.

En el tiempo complementario, ambos porteros brillaron para salvar a sus conjuntos de recibir más goles y el marcador permaneció intacto, con lo cual Cuba consiguió su sexta participación en las Copas del Mundo de Futsal, aunque es la primera vez que asistirá desde 2016.

El Campeonato Futsal de Concacaf, que se celebra en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, otorgaba cuatro plazas al mundial de la FIFA, por lo que todos los semifinalistas ya tienen su boleto asegurado. Además de Cuba, avanzaron Costa Rica, Panamá, Guatemala.

Para definir el título del futsal regional, los cubanos se enfrentan a los costarricenses en la primera semifinal y Panamá lo hará contra Guatemala.

Cuba en las Copas del Mundo de Futsal

La participación de Cuba en los campeonatos mundiales de fútbol sala de la FIFA ha sido limitada, con cinco apariciones en total. En estos torneos, Cuba ha jugado 16 partidos, logrando solo una victoria y sufriendo 15 derrotas. No ha conseguido empates.

En términos de goles, el equipo ha marcado 31 y ha recibido 114, resultando en una diferencia de gol negativa de -83. Sus posiciones finales más comunes han sido el 16° lugar, alcanzado en tres ocasiones, mientras que en las otras dos participaciones terminó en el 14° y 22° escaño, respectivamente. Estos resultados subrayan los desafíos que enfrenta Cuba al competir contra las potencias del fútbol sala mundial.

Países campeones del mundial de la FIFA de futsal

La Copa Mundial masculina de fútbol sala de la FIFA es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol sala (o futsal) de varones, organizado por la FIFA. Desde la edición de 2012, son 24 los equipos que se clasifican al Mundial. A excepción del país anfitrión, los 23 equipos restantes participan en un proceso clasificatorio dentro de cada una de las confederaciones continentales, las cuales organizan diversos torneos.

La décima edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA se llevará a cabo en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024. Será el primer torneo de la FIFA organizado por ese país y la cuarta copa Mundial de fútbol sala disputada en Asia.

Solo cuatro países tienen el privilegio de haber sido campeones del mundo en las nueve copas que se han jugado hasta el momento.

  • Brasil 5 (1989, 1992, 1996, 2008, 2012)
  • España 2 (2000, 2004)
  • Argentina 1 (2016)
  • Portugal 1 (2021)
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba