Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gabriel Pierre, leyenda del béisbol cubano, atraviesa grave situación en EEUU

Deportes

Gabriel Pierre, leyenda del béisbol cubano, atraviesa grave situación en EEUU

El ex pelotero se estableció definitivamente junto a su familia hace años en Atlanta

Gabriel Pierre, leyenda del béisbol cubano, atraviesa grave situación en EEUU

Gabriel Pierre Lazo nació el 29 de mayo de 1966 y jugó 18 series nacionales. (Captura: YouTube de América Tevé)

El ex pelotero cubano Gabriel Pierre, una leyenda del béisbol santiaguero y de los equipos Cuba, está atravesando por una grave situación personal que golpea a toda su familia en EEUU. El mítico tercera base, se estableció definitivamente en la ciudad de Atlanta desde que emigró -hace siete años- a EEUU, pero se ha mantenido alejado del deporte que lo llevó a la gloria.

Según el portal web Swing Completo, Pierre tiene una crisis económica familiar provocada por los inmensos gastos que incurre para tratar un problema de salud de su esposa.

Frank de la Terga, muy vinculado con un gran número de peloteros retirados y emigrados, cuenta al citado medio que el santiaguero “no tiene carro, no tiene crédito y por ende no puede financiar nada. Está en crisis porque la mujer tiene serios problemas de salud”.

El activista propone que la comunidad de aficionados al béisbol en EEUU, así como los peloteros retirados y en activo, hagan una campaña para apoyarlo en estos momentos difíciles, “al menos que pueda tener algo básico como medio de transporte”. Pierre se desplaza por la ciudad de Atlanta en una bicicleta.

Durante una entrevista realizada hace algunos meses, la camiseta número 33 de los equipos de Santiago de Cuba, expresó como su principal queja de la vida que llevaba en el país norteño, el no tener vinculación con el béisbol. En ese momento dijo que no sabía por qué los peloteros en activo no lo llamaban, que él estaba dispuesto a ayudarlos a entrenar.

Gabriel Pierre Lazo nació el 29 de mayo de 1966 y jugó 18 series nacionales en las cuales acumuló 1.577 hits y 306 cuadrangulares en 5.338 veces al bate. Al finalizar su carrera deportiva dejó marca de 295 de promedio de bateo con un fabuloso slugging de 530, lo cual deja ver su fuerza al bate para conectar extrabases.

Defensivamente, cometió 220 errores en un total de 4.797 lances para un promedio de 956 y participó en 371 jugadas de doble play.

Se “retiró” de la pelota cubana al ser objeto de persecuciones por cuestiones políticas, creyendo la comisión del deporte cubano de ese tiempo que desertaría del equipo Cuba. Además, era estigmatizado por profesar la religión de testigo de Jehová.

Una de esas injusticias con Pierre fue la negativa de los directivos del deporte en Cuba para que pudiera firmar un contrato millonario en el béisbol de Japón. Por cinco años le ofrecían dos millones de dólares, pero finalmente solo estuvo seis meses, por los cuales solo obtuvo 3.600 dólares.

Resultados deportivos de Gabriel Pierre con el equipo Cuba

  • 1999: Oro, Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.
  • 1999: Plata, Copa Intercontinental, Italia.
  • 1998: Oro, Campeonato Mundial Barcelona, España.
  • 1998: Oro, Juegos Centroamericanos de Maracaibo, Venezuela.
  • 1997: Plata, Copa Intercontinental, Italia.
  • 2000: Plata, Olimpiada de Sídney, Australia

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Roberto Ojeda

    28 mayo, 2022 at 9:07 pm

    Me duele escuchar cosas como esas , que un hombre como ese que tanta gloria dio al la pelota cubana, que tantos disfrutamos aquellos amantes del béisbol que vivimos en Cuba toda esa época. creo que debemos ayudarlo, somos muchos aquí y algo que aportemos cada uno puede hacer la diferencia. por favor algún exjugador o alguien que habra una cuenta para colaborar con el. cuenten con migo.

  2. luis

    28 mayo, 2022 at 2:57 pm

    No entiendo cono pierre no se ha vinculado al beisbol mediante su coterraneo pacheco que radica en tampa y esta bien parado en ese territorio,pacheco podria ayudarlo a conseguir algo en el terreno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top