TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gaceta Oficial autoriza la actividad comercial de 11 empresas extranjeras

NOTICIAS DE CUBA

Gaceta Oficial autoriza la actividad comercial de 11 empresas extranjeras

En todos los casos, las resoluciones están firmadas por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas Ruiz

Gaceta Oficial autoriza la actividad comercial de 11 empresas extranjeras

Una empresa de Bielorrusia quedó autorizada a comercializar productos lácteos, carnes y derivados. (Foto referencial © Periódico Cubano)

La Gaceta Oficial No. 13 de febrero de 2024 autoriza la actividad comercial de 11 nuevas empresas extranjeras en Cuba, con su correspondiente inscripción en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Las empresas, originarias de diversos países como China, España, Italia, Panamá, Bielorrusia, República Checa y Granada, abarcan un amplio espectro de sectores. Esto incluye desde la comercialización de alimentos, productos electrónicos y médicos, hasta servicios de construcción y consultoría, señalando un esfuerzo por atraer inversiones extranjeras en áreas clave para el desarrollo económico y la modernización de la infraestructura local.

En todos los casos, las resoluciones están firmadas por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas Ruiz.

Las empresas autorizadas incluyen a XIAMEN CARISOL TRADING CO., LTD. de China, dedicada a la comercialización de una variedad de productos que incluyen alimentos y electrónica; y TRADE PACKAGING, S.A. de España, enfocada en materias primas y maquinarias para diversos sectores.

Otras empresas destacadas son TECOFIL INTERNATIONAL, S.R.L. de Italia, especializada en equipos de depuración de aguas; y SPAN CORP, S.A. de Panamá, que ofrece equipos hidráulicos y accesorios.

Empresas extranjeras autorizadas a operar en Cuba, según la Gaceta Oficial

  1. XIAMEN CARISOL TRADING CO., LTD. – China: Comercialización de alimentos, ferretería, medios de transporte, confecciones, calzado, electrónica y electrodomésticos.
  2. TRADE PACKAGING, S.A. – España: Comercialización de materias primas, productos, maquinarias, envases y embalajes para diversos sectores económicos e industriales.
  3. TECOFIL INTERNATIONAL, S.R.L. – Italia: Fabricación, diseño e instalación de equipos para depuración y filtración de aguas; comercialización de manufacturas, partes, piezas, herramientas y maquinaria.
  4. SPAN CORP, S.A. – Panamá: Comercialización de equipos y accesorios hidráulicos, motores eléctricos, materiales para eventos feriales y expositivos.
  5. SOYEA JIURONG TECHNOLOGY CO. LTD. – China: Comercialización de cajas codificadoras en alta definición y televisores híbridos.
  6. SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA COMPAÑÍA DE CARNES Y LÁCTEOS – Bielorrusia: Comercialización de productos lácteos, carnes y derivados, productos alcohólicos y del tabaco, utensilios y detergentes.
  7. MEDINABÍ RODAMIENTOS, S.L. – España: Comercialización de herramientas, rodamientos, lubricantes y productos para la industria y automoción.
  8. KENTLUCKY, S.R.O. – República Checa: Comercialización de productos y equipos para producción escénica y audiovisual, enseñanza artística, industrias del turismo, hotelería, salud pública y alimentaria.
  9. REPRESENTACIONES PLATINO, S.A. – Cuba (representando a ITALIAN VISION, S.R.L. – Italia): Trabajos de construcción, jardinería, consultoría, diseño de productos de ingeniería, mobiliario y equipamiento para alojamientos.
  10. CARIBBEAN FASHION TRADING – Granada: Comercialización de partes automotrices, productos de aseo, textiles, alimentos, materiales de construcción y de oficina.
  11. BRAUN MEDICAL INTERNATIONAL, S.L. – España: Comercialización de insumos y equipos médicos.

Todas las representaciones comerciales autorizadas tienen prohibido importar y exportar directamente con carácter comercial; realizar el comercio mayorista y minorista en general de productos y servicios, con la excepción de los servicios de posventa y garantía. Tampoco pueden emitir facturas comerciales ni distribuir y transportar mercancías en el territorio nacional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    21 febrero, 2024 - 1:10 PM at 1:10 PM

    y tiene acceso el pueblo con esos salarios y pensiones de miseria o será en dólares a superprecios porque muchas de las cosas que ofertan son de bajo costo en estos paises, ahi en ese país es donde todo cuesta el triple o más de su valor original…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba