Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Galón de gasolina podría llegar a 2,60 dólares en la Florida según expertos

Estados Unidos

Galón de gasolina podría llegar a 2,60 dólares en la Florida según expertos

La relación oferta demanda ha influido en las nuevas tarifas

suben los precios de la gasolina en Florida

La Asociación Americana del Automóvil en un comunicado señaló que en el Sur de la Florida son más altos que en el resto del estado. (Foto: Periódico Cubano)

Los precios de la gasolina en el estado de la Florida podrían subir en las próximas semanas hasta 2,60 dólares el galón, según indican los expertos, debido a la demanda del carburante en la población.

“Desafortunadamente, es posible que el reciente salto en el surtidor aún no haya terminado. Los precios de los surtidores podrían llegar a $ 2,60 por galón en las próximas semanas, a medida que las refinerías se preparan para cambiar a gasolina de mezcla de verano. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos, que actúan para reducir el smog durante los meses más calurosos “, explicó en conferencia de prensa Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Jenkins admitió que aunque hubo una ligera caída en días pasados, los números se mantienen a una escala que no se habían reportado en más de un año. Además, señaló que el barril de crudo de petróleo alcanzó su nuevo máximo de $ 59,47 dólares.

Otros especialistas creen que no siempre se deben tomar estas noticias de manera negativa ya que indican que todo puede estar volviendo a la normalidad. Después de meses de confinamiento, cierre de fronteras y de oportunidades laborales los nuevos costos pueden indicar que Estados Unidos se recupera como país.

También, Patrick De Haan analista de petróleo de GasBuddy, comentó a Local 10 News que las tarifas del combustible no tenían que ver con  la llegada de Joe Biden al poder.

“Los precios del petróleo no dependen de quién esté en la Casa Blanca. Son una función de la economía de la oferta y la demanda”, expresó. “Esto es realmente simplemente una recuperación de una pandemia que ha tenido una demanda de petróleo significativa, y ahora con la demanda de petróleo repuntando, los precios están subiendo. Esto habría sucedido incluso si el presidente Trump todavía estuviera en el cargo, los precios subirían porque se trata de la recuperación de la pandemia de COVID, no de quién está en la Casa Blanca “.

Según reportes de medios locales este lunes en la mañana el precio del galón de gasolina estaba a 2,46 dólares, lo que representan 26 centavos más que al inicio del 2021. En el país se ha registrado como promedio el costo de 2,50 dólares, y en Florida con estos últimos indicadores como la tarifa más alta desde 2020.

La Asociación Americana del Automóvil en un comunicado señaló que en el Sur de la Florida son más altos que en el resto del estado hasta este lunes 15 de febrero:

$ 2.482 en el condado de Miami-Dade

$ 2.514 en el condado de Broward

$ 2.564 en el condado de Monroe

$ 2.587 en el condado de Palm Beach

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top