TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Gaviota reabre el Hotel Ambos Mundos, el preferido de Ernest Hemingway en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Gaviota reabre el Hotel Ambos Mundos, el preferido de Ernest Hemingway en La Habana

La instalación tiene categoría cuatro estrellas en sus 52 habitaciones

Gaviota reabre el hotel Ambos Mundos, el preferido de Ernest Hemingway en La Habana (1)

El Ambos Mundos se encuentra a 300 metros de la Bodeguita del Medio y a 500 metros de la Plaza Vieja; mientras que el aeropuerto internacional ‘José Martí’ se ubica a 23 km. (Foto: Periódico Cubano)

El Hotel Ambos Mundos, el preferido del escritor estadounidense Ernest Hemingway en La Habana, reabrió sus puertas bajo la operación de Gaviota, la división hotelera del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), que es propiedad de los militares cubanos.

La instalación, con categoría de cuatro estrellas, tiene 52 habitaciones, aunque una de ellas, la 511, se mantiene como un museo para exponer al público el lugar donde el Premio Nobel de literatura vivió por un tiempo y escribió las novelas Las verdes colinas de África y Tener o no tener.

El Hotel Ambos Mundos fue inaugurado el 1 de enero de 1925 en la intersección de las calles Obispo y Mercaderes, en el casco histórico de La Habana Vieja. Después de varias décadas, sigue conservando su estilo ecléctico a través de los cinco pisos que conforman la infraestructura.

Gaviota reabre el hotel Ambos Mundos, el preferido de Ernest Hemingway en La Habana (2)

La habitación que ocupó el escritor estadounidense se mantiene intacta con todas sus pertenecías. (Foto: Periódico Cubano)

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), el hotel ofrece servicios de Internet, bar, restaurante, salas de reuniones, terraza en el ático y conserje. Además, posee un piano bar donde se llevan a cabo exposiciones de arte y presentaciones de música, especialmente de jazz.

En el último de los cinco pisos del Hotel Ambos Mundos hay un Roof Garden, donde se realizan parrilladas mientras los comensales disfrutan de “una vista panorámica de la ciudad y su bahía”. El restaurante principal es la Plaza de Armas, donde se sirven los platos favoritos de Hemingway.

La noticia de la reapertura de la instalación y las bondades que ofrece contrastan con la realidad del pueblo cubano, que vive una severa crisis económica con profunda escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos. La opulencia de los hoteles en poder del régimen castrista y la cúpula militar es una ofensa para el cubano, que no pude disfrutar de este tipo de hoteles, pues su salario no alcanza ni para comer.

Mucho se critica que los comunistas destinen grandes sumas de dinero del presupuesto público para inversiones en hoteles, mientras se descuida sectores tan importantes como la agricultura, de donde se supone que se produzcan los alimentos para el autoabastecimiento de la población.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba