Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

General de brigada habría renunciado tras desacuerdo con represión según Juan Juan Almeida

NOTICIAS DE CUBA

General de brigada habría renunciado tras desacuerdo con represión según Juan Juan Almeida

Se trataría del brigada Jesús Manuel Burón Tabit

General dimisión

General de Brigada Jesús Manuel Burón Tabit, viceministro del Ministerio del Interior (Foto: Granma)

El analista y escritor Juan Juan Almeida reveló en su programa Juan Juan Al medio que el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció a su cargo como viceministro del Interior por estar en desacuerdo con el excesivo uso de la fuerza por el régimen cubano en contra de los manifestantes desde el pasado 11 de julio.

Según Almeida, el también medio del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, pidió su renuncia en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: “aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar”, aseveró Juan Juan.

El régimen cubano y sus fuerzas represivas se enfrentan a las protestas más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994.

Advertisement

Este 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles a lo largo y ancho de toda la isla para protestar contra el Gobierno comunista al grito de “¡libertad!”.

La magnitud de la protesta fue tal, que el propio Miguel Díaz-Canel instó a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes a cualquier costo, incluso aplicando la violencia.

Unas imágenes de cientos de personas marchando en medio de gritos de “abajo la dictadura” y “patria y vida” por las calles del pueblo de San Antonio de los Baños, en Artemisa (Oeste), prendieron la mecha en las redes sociales y dieron inicio a llamamientos a protestar en toda Cuba.

Advertisement

En las calles de La Habana, las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno interceptaron las manifestaciones pacíficas que gritaban “libertad”, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Tras las multitudinarias manifestaciones en Cuba, el régimen castrista mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad y también de sus partidarios que amedrentan a los opositores en las calles de La Habana y la periferia de la capital.

Los espacios públicos continuaron fuertemente custodiados mientras el servicio de internet móvil continúa cortado, lo que dificulta las comunicaciones y la coordinación de nuevas protestas.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. FEDERICO

    14 julio, 2021 at 11:44 am

    SI ESA NOTICIA ES VERDAD, ESE ES UN MILITAR Y UN GENERAL DE HONOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top