Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

General venezolano pide sublevación militar en un video difundido en redes sociales

Mundo

General venezolano pide sublevación militar en un video difundido en redes sociales

“Es hora de levantarnos, de salir a la calle, de protestar, y de buscar la unión militar”

General venezolano pide sublevación militar en un video difundido en redes sociales

General venezolano pide sublevación militar en un video difundido en redes sociales. (@YOUTUBE)

Este pasado domingo, circuló en las redes sociales de Venezuela un video donde se ve a un general venezolano haciendo un llamado a la insurrección militar.

Ramón Rangel es el nombre del militar que se llamó a si mismo general de división de la escuela de aviación militar, y acusó al gobierno chavista de estar siendo controlado por una “dictadura castrocomunista” desde Cuba.

Según fuentes con conocimiento del tema, “Rangel es un militar activo que huyó el mes pasado a Colombia”.

“Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, de protestar, y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del ‘castrocomunismo’”, dijo Rangel, vestido de traje y con la Constitución en la mano.

“Es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este ‘castrocomunismo’ es hora de que la fuerza armada nacional tome conciencia”, se le escucha decir en el momento más ardiente de su mensaje.

Desde que el pasado 30 abril un grupo de militares deshiciera apoya a Juan Guaidó, líder opositor que encabeza el Congreso, cuando liberaron de su prisión domiciliaria a Leopoldo López, la situación se ha vuelto más tensa dentro del círculo militar que rodea a Nicolás Maduro.

“Le hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores, traidores a una Constitución nacional (…) no debemos estar siendo serviles a una persona, o parcialidad política”, dijo.

Si bien Rangel no apoya en el video a Guaidó, sí expresa su rechazo al actual régimen de Maduro que, en su criterio, mancha la historia dejada por Hugo Chávez que gobernó el país hasta su muerte.

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea, Pedro Juliac, escribió en su Twitter: “Quienes no tienen moral jamás podrán dañar a la patria y menos a la Aviación Militar Bolivariana. Venceremos ¡Viva la Revolución!”, y calificó a Rangel como “Traidor del Pueblo Venezolano y de la Revolución”.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top