Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Farándula

Gente de Zona

Desde el escenario, han sabido entretener y divertir, ganándose desde ese entonces un lugar destacado como exponentes del reguetón cubano

Gente de Zona. Tomado de Internet

Gente de Zona. Tomado de Internet

La historia de este dúo comienza como un grupo fundado en 2000 fundado por Alexander Delgado, al reunirse varios raperos en el reparto de Alamar una zona urbana de las afueras de La Habana, la capital de Cuba. Este reparto pertenece también es conocido por ser cuna del hip hop cubano. De hecho el nombre Gente D’ Zona, refleja su nacimiento en Alamar.

Alexander, junto a “Michel Delgado” comenzó a tocar en fiestas y salones oficiales de Guanabacoa, Regla y claro está Alamar. Poco a poco fueron ganando simpatías y seguidores; y pronto comenzaron a participar en internacionales. Estos festivales fueron claves y presentaciones adicionales a las que ya tenían en, el mismo Alexander estuvo a cargo de la animación por cerca de tres años seguidos.

Por esa época se incorporaron a la Asociación Hermanos Saíz, y en 2002 inician su carrera con la compañía de “Antonio María Romeu”, teniendo apariciones en toda Cuba. Llegan así a ser parte del catálogo de la Agencia Cubana de Rap, dando lugar a un género de trabajo más duro, mezclando siempre ritmos cubanos y teniendo en consideración las tendencias y cambios del mercado.

Michel dejo el grupo en 2005. Fue entonces cuando Alexander llamó a Jacob Forever, quien era el director del grupo Hecho en Cuba, el cual ya había realizado importantes trabajos con artistas reconocidos dentro de Cuba como Pachito Alonso y Eddy K, entre otros. También Nando Pro llegó a participar como productor musical y DJ, llegando así Gente D’ Zona a contar tres miembros a tres: Jacob Forever, Alexander y Nando Pro.

Desde el escenario, supo entretener y divertir a un gran número de jóvenes, ganándose desde ese entonces un lugar destacado como exponentes del reguetón en Cuba.

Con discos como “Lo mejor que suena ahora vol.1” y “Lo mejor que suena ahora vol.2”, ocuparon primeros lugares en Cuba, Miami y Europa; incluyendo canciones como «Me gustan los artistas» y «El Animal».

Hacia marzo de 2013 el trío se desintegra. Alexander se queda en Gente De Zona y comienza a trabajar con el nuevo miembro Randy, que venía de la prestigiosa Charanga Habanera.  Jacob se lanzó a la carrera de solista como Jacob Forever junto a Nando Pro y otros colaboradores.

Fue entonces cuando llegó el 2014, año en el que Gente de Zona se une a Enrique Iglesias y Descemer Bueno para producir el superéxito «Bailando», el cual da al grupo fama internacional definitiva. El tema domino los primeros lugares de las listas de éxito a nivel mundial y durante todo el año, principalmente en los Estados Unidos y Latinoamérica. En junio de ese año la canción logró posicionarse en el número uno del Billboard Top Latin Songs.

Un año después, el grupo lanzó dos nuevos temas muy bien aclamados por la crítica, “La Gozadera” y “Traidora”, ambos en colaboración con el boricua Marc Anthony.

En 2016 llega su álbum internacional  titulado Visualízate, con sello discográfico Sony Music Entertainment US Latin LLC y Magnus Media LLC. Más tarde realizan una nueva versión de la conocida Macarena con Los del Rio, a la cual llamaron Macarena, presentando el tema en Los Premios Juventud por primera vez.

Desde entonces han compartido escenario con Pitbull, Jennifer López, Laura Pausini, Kylie Minogue, Jesse & Joy, Diana Fuentes.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cerro Galano

Fotos y Videos

Cerro Galano

Por 19 agosto, 2018
Cayo levisa playa

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Por 19 agosto, 2018
Concurso de fotografía marina
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Carne asada

Cocina

Receta Carne Asada

Por 19 agosto, 2018
Baguette o pan frances

Cocina

Baguette o pan francés

Por 18 agosto, 2018
Batido de albaricoque y naranjas
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top