DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gerardo Hernández, espía de la Red Avispa, ahora es vicecoordinador de los CDR

Noticias de Cuba

Gerardo Hernández, espía de la Red Avispa, ahora es vicecoordinador de los CDR

Los CDR son la mayor organización de masas en Cuba

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías de la Red Avispas que recibió condena en Estados Unidos por trabajar para la inteligencia cubana, fue promovido como vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El también Héroe de la República de Cuba se convierte de esta manera en el segundo al mando del alcalde organización de masa del país, creado por Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960 con el objetivo de “defensor los barrios cubanos del enemigo imperialista”.

Gerardo Hernández, espía de la Red Avispas, ahora es vicecoordinador de los CDR

Gerardo Hernández, espía de la Red Avispa, ahora es vicecoordinador de los CDR. (GRANMA/ACN)

Antes de asumir este cargo Hernández Nordelo fungía como vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” del cual salió egresado en 1989 con “muy buenos resultados”.

“Durante la etapa universitaria fue miembro del comité de la juventud del instituto y se destacó por su participación en festivales de aficionados de la FEU como parte del grupo de teatro y como caricaturista-humorista. Se caracterizó por ser un estudiante entusiasta y creativo ”, según destaca su biografía publicada por el periódico Granma.

Desde 1989, su esposa es Adriana Pérez O’Connor, nacida el 18 de enero de 1970, graduada de ingeniería química y quien ha ocupado cargos de dirección administrativa, demostrando cualidades para estas tareas.

Actualmente, es especialista del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia en la isla, y también militante del Partido Comunista.

Hernández Nordelo es también diputado a la actual legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Otros de los cinco espías que tienen cargos importantes dentro de la nomenclatura del régimen son:

Fernando González Llort: Es Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Fue elegido para Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ramón Labañino Salazar: Es Vicepresidente de la Unión Nacional de Economistas y Contadores. (ANEC) El 24 de febrero de 2015 fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    7 abril, 2020 at 1:09 pm

    Chivatiente cederista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top