NOTICIAS DE CUBA
Gilberto Santa Rosa se despidió de Cuba desde el malecón habanero
Los habaneros asistieron este lunes al gran concierto que el cantante boricua ofreció para toda la isla

Gilberto Santa Rosa, el «Caballero de la Salsa», cantó para Cuba este lunes, en un concierto de despedida frente al Malecón de La Habana, en el cual repasó los temas más populares de su repertorio.
«Vengo a cantarles, estoy celebrando 40 años de cantarle al amor y el desamor», dijo.
El cantante puertorriqueño pidió disculpas porque la mayoría de las canciones que canta «son para corazones rotos», como «Conteo regresivo», «Conciencia» y «Vivir sin ella», pero también eligió para su debut ante los habaneros algunas «felices» y en esa categoría clasificó «Qué manera de quererte», un tema de la nueva trova cubana.
Santa Rosa, con muchos seguidores en Cuba, viajó a la Isla invitado por su amigo, el salsero Issac Delgado, quien hizo una breve incursión en el escenario, dice el portal Diario de Cuba.
«Subí a la tarima a decirle a Gilbertito que en Cuba te queremos», dijo Delgado.
Antes de llegar a La Habana, Santa Rosa se había presentado en el Festival Josone-Jazz & Son Varadero, que dirige Delgado, un recital que costó 12 dólares la entrada.
La presentación en el Malecón estuvo acompañada por un fuerte control policial, de brigadas especiales y efectivos del Ministerio del Interior, agrega el citado medio.
Santa Rosa, de 55 años e intérprete de éxitos como «Que alguien me diga», «No pensé enamorarme otra vez» y «Perdóname», ha ganado varios premios Grammy Latinos y tiene una veintena de discos publicados.
Desde La Habana tenía previsto viajar a Ecuador, próximo punto de la gira en la que ha programado actuaciones en 40 ciudades de 19 países.
Con información de Diario de Cuba
