fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan, la primera mujer reconocida como Persona del Año por los Latin Grammy

Farándula

Gloria Estefan, la primera mujer reconocida como Persona del Año por los Latin Grammy

En el año 2008 la Academia Latina de la Grabación designó a la cubana por su exitosa carrera musical

gloria estefan primera mujer persona del año latin grammy

En el 2008 Gloria Estefan además de haber recibido el galardón de Persona del Año, también fue sorprendida con dos premios Grammy. (Foto: Gloria Estefan – Facebook)

La cantautora cubana Gloria Estefan fue la primera mujer en recibir el premio Persona del Año que otorga la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy, en el año 2008.

Este reconocimiento lo otorga esta fundación cultural a todo aquel artista que no solo se haya destacado en la industria musical, sino además, por sus esfuerzos humanitarios.

“Gracias a todos los fans, sin ustedes no hay música ¡Para qué hacerla!,  dijo Estefan en ese momento a su público tras varias ovaciones.

Asimismo, la empresaria fue la encargada de presentar la primera ceremonia de los Latin Grammy en su primera edición celebrada el 13 de septiembre del año 2000 en el Staples Center de Los Ángeles, California.

En la gala que fue transmitida por la cadena CBS, también la cubana compartió escenario junto a Celia Cruz y Ricky Martin con un homenaje a Tito Puente.

Además, ese mismo año ganó su primer gramófono en la categoría de Video Musical por “No me dejes de querer”, la cual fue lanzada como su primer sencillo en su tercer álbum en español “Alma “caribeña.

En el 2008 Gloria Estefan además de haber recibido el galardón de Persona del Año, también fue sorprendida con dos premios Grammy.

El primero fue por su tema “Píntame de Colores” con la cual se alzó en el apartado de Mejor Canción Tropical  y el segundo por Mejor Álbum Tropical Tradicional por su disco 90 Millas.

El premio Persona del año lo entrega la Academia Latina de las Artes desde el propio año 2000. No cabe la menor duda que la exitosa Gloria Estefan ha sido una mujer que ha hecho historia en los Latin Grammy.

Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida artísticamente como Gloria Estefan, nació el 1 de septiembre de 1957 en la Habana. Además de su carrera musical se destacó en la actuación y como una importante empresaria.

Estefan ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Ha sido considerada como la “Madre del Pop Latino”, entre los que cuentan 7 premios Grammy.

El Paseo de la Fama de Hollywood le asignó una estrella a la cubana como reconocimiento a su obra musical, asimismo, el diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Formó parte del grupo de Emilio Estefan, quien pasó a ser posteriormente su compañero de vida. A la banda le pusieron después el Miami Sound Machine con la cual mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top