fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria y Emilio Estefan presionan en la Casa Blanca por una salida para Cuba

Farándula

Gloria y Emilio Estefan presionan en la Casa Blanca por una salida para Cuba

Los artistas siguen sumando celebridades en la lucha por la libertad de su país natal

Gloria y Emilio Estefan participaron de sesión en la Casa Blanca en apoyo a Cuba (Foto: Instagram)

La pareja de artistas Gloria y Emilio Estefan se encontraba entre los líderes cubanoamericanos que participaron en una sesión virtual el lunes por la noche con los funcionarios de la Casa Blanca Cedric Richmond y Juan González.

El encuentro sirvió para solicitar una acción rápida por parte de Estados Unidos a las protestas del pueblo cubano contra el régimen.

Richmond, asesor principal y director de la oficina de participación pública de la Casa Blanca, atendió a los famosos y a los demás líderes cubanos, en su petición urgente de una salida democrática para Cuba. González, por su parte, es el director mayor para el hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional.

La reunión fue privada y no hay muchos detalles sobre las conclusiones de la misma.

El martes, Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Biden está aplicando medidas que apoyen al pueblo cubano. Esto incluiría  el hecho de trabajar en estrecha colaboración con el sector privado y el Congreso para mejorar la accesibilidad al Internet.

“También estamos buscando aprovechar a nuestros socios de organizaciones internacionales para aumentar los flujos de asistencia humanitaria a Cuba”, dijo Psaki durante la rueda de prensa.

La administración de Biden está identificando a los funcionarios cubanos responsables por la violencia, la represión y la violación de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos y formará un grupo de trabajo para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente a manos del pueblo cubano y no para oxigenar al gobierno de la isla.

“Que ese dinero o financiación no llegue a manos del régimen ni les permita llenarse los bolsillos”, dijo Psaki.

Los Estefan han estado usando su poder como celebridades mundiales para magnificar las voces de los manifestantes del país que los vio nacer.

El destacado productor de 68 años, quien se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 14, colaboró con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, una organización sin fines de lucro con sede en Coral Gables.

Recientemente lanzó la nueva canción y video musical “Libertad”. El video fue grabado en Cuba luego de una protesta en noviembre en La Habana.

Por su parte, Gloria Estefan, de 63 años y ganadora de tres premios Grammy, se mudó a los Estados Unidos cuando tenía apenas 2 años y ha estado pidiéndole a las Naciones Unidas que condene la violenta represión del gobierno cubano contra los manifestantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emilio Estefan (@emilioestefanjr)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top