Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador Ron DeSantis anuncia políticas migratorias ante la llegada de indocumentados a Florida

Estados Unidos

Gobernador Ron DeSantis anuncia políticas migratorias ante la llegada de indocumentados a Florida

“La nueva ley protegerá a los floridanos de la crisis fronteriza de Biden”

Gobernador Ron DeSantis anuncia políticas migratorias ante la llegada de indocumentados a Florida

El gobernador Ron DeSantis promulgó una nueva ley migratoria para el estado de Florida. (Foto: Ron DeSantis – Facebook)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una nueva ley y anunció medidas que endurecen más las políticas migratorias en el estado naranja, donde han arribado cientos de cubanos procedentes de la frontera sur de Estados Unidos.

El mandatario republicano puso en marcha una nueva normativa para prohibir contratos públicos a las empresas que ayuden y transporten a inmigrantes, incluido a los menores no acompañados.

A ello se le suma una ampliación de la definición de “política de santuario” para que las policías locales puedan proporcionar, sin restricciones, información migratoria a las autoridades federales.

DeSantis también anunció que Florida contará con una ‘fuerza de ataque’ que tendrá como objetivo detener a los traficantes de personas y narcotraficantes. En esta labor participarán agentes locales y Patrullas de Carreteras.

Al ofrecer un mensaje, el gobernador aseguró que las políticas migratorias del presidente Joe Biden son dañinas para EEUU y lamentó que los indocumentados reciban un mejor trato que los ciudadanos locales en algunos aspectos.

“Pero no será así en Florida, la nueva ley protegerá a los floridanos de la crisis fronteriza de Biden y no permitirá que empresas con contratos con el gobierno federal para transportar o cuidar de inmigrantes indocumentados tengan vínculos económicos con gobiernos estatales y locales en la región”, agregó el mandatario.

DeSantis también dijo “no somos un estado fronterizo. La gente se pregunta: ‘¿Por qué haces eso?’, ‘Que Texas y Arizona se preocupen por eso’. Déjenme decirles, personas que entran ilegalmente a EEUU están tratando de ingresar a Florida”.

La mayoría de los cubanos que entrar sin papales por la frontera sur de la nación norteamericana tienen las intenciones de dirigirse al referido estado, debido a que allí se encuentran sus familiares o conocidos.

En abril se reportó un colapso en las oficinas destinadas a la entrega de apoyo económico, alimenticio y médico para refugiados, ante el arribo de cientos de personas procedentes de la Isla, luego de atravesar la frontera sur.

El Departamento de Niños y Familias de Florida otorga a los migrantes 180 dólares en efectivo, 200 dólares en cupones de alimentos y un seguro médico por seis meses.

Según el más reciente informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), unas 25 mil 691 ciudadanos oriundos de la Mayor de las Antillas ingresaron a EEUU durante el mes de mayo.

En los primeros ocho meses del actual año fiscal, 140.602 cubanos han arribado a la nación norteamericana, una cantidad que supera al número de personas que migró por la vía marítima cuando ocurrió la crisis del Mariel en 1980.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    20 junio, 2022 at 10:45 am

    muy bien por el gobernador ni uno mas que se los mande a las casas de los democ ratas en sus casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top