ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido no extraditará a Assange hacia un país donde exista la pena de muerte

Mundo

Reino Unido no extraditará a Assange hacia un país donde exista la pena de muerte

El fundador de Wikileaks cumple una condena de 50 semanas en prisión en una cárcel de Londres

Gobierno británico asegura que no extraditará a Assange hacia un país donde exista la pena de muerte. (PERIODICO CUBANO)

Gobierno británico asegura que no extraditará a Assange hacia un país donde exista la pena de muerte. (PERIODICO CUBANO)

Durante una visita a Ecuador del ministro de Estado para las Américas y Europa del Reino Unido, Alan Duncan, aseguró ante los medios de comunicación que el gobierno británico tiene el compromiso de no extraditar a el fundador de Wikileaks, Julian Assange, hacia un país con pena capital.

«La condición fundamental del acuerdo al que nosotros llegamos, de que no permitiríamos que fuera extraditado a ningún lado donde podría enfrentarse a la pena capital, es una garantía que permanece sólidamente en pie», aseguró Duncan.

El informático australiano cumple una condena en Londres de 50 semanas de prisión luego de que el gobierno de Ecuador le retirar el asilo diplomático y la policía lo capturara en la embajada del país sudamericano. La condena se debe a la violación de su libertad condicional cuando solicitó el asilo en la misión diplomática de Ecuador en Londres, en la cual permaneció por más de seis años.

Desde entonces tanto Suecia cono Estados Unidos reclaman la extradición de Assange por tener cuentas pendientes con la justicia de ambos países.

Esas solicitudes se analizarán en una audiencia judicial en los primeros meses de 2020, vale aclarar que en varios estados de los EEUU existe la pena capital como leyes estatales no federales.

El australiano ha escrito una carta desde su prisión donde expresó que “se ve imposibilitado de ejercer su defensa en prisión ante los intentos de EEUU. Estoy indefenso y cuento con usted y con otras personas de buen carácter para que salven mi vida. Todos los demás deben tomar mi lugar”, en referencia a crear un movimiento para influir en el gobierno británico para que no permita su extradición a EEUU.

“El gobierno de EEUU o, más bien, los lamentables elementos que en él odian la verdad, la libertad y la justicia, quieren abrirse camino hacia mi extradición y muerte. Ellos se han estado preparando durante nueve años, con cientos de personas y millones de dólares no revelados que se han gastado en el caso”, dijo Assange.

 

Con información de RHC  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top