TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno colombiano ofrece dinero a cambio de información sobre líderes del ELN

Mundo

Gobierno colombiano ofrece dinero a cambio de información sobre líderes del ELN

Las recompensas pueden llegar hasta los cuatro mil millones de pesos

Gobierno colombiano ofrece dinero a cambio de información sobre líderes del ELN

Iván Duque anuncia la estrategia de recompensas por información. (EL ESPECTADOR)

Al más puro estilo del lejano oeste cuando se ofrecía dinero a cambio de traer “vivo o muerto” a los más destacados criminales de la época, el gobierno de Colombia ha activado un sistema de incentivos económicos para quienes den información verídica que ayude a capturar a los guerrilleros del ELN.

En Colombia, tampoco es nuevo este proceder pues en el pasado se puso en práctica para dar captura al narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Escobar.

La campaña tiene el lema de “El que la hace la paga”, en referencia a los atentados más recientes en Bogotá que acabaron con la vida de 21 personas todas al estallar un coche bomba frente a una escuela de cadetes de la policía, por el que ELN se atribuyó la autoría.

“Lanzamos campaña para capturar asesinos de nuestros líderes sociales, con recompensas entre $500 y 4 mil millones. Del Eln, alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablito’; por el Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’; de los GAO, alias ‘Gentil Duarte’, entre otros”, escribió el presidente, Iván Duque, en Twitter.

Cabe mencionar que en La Habana se encuentra la mayoría de estos viejos guerrilleros como parte de las negociones de paz que se venían desarrollando con el gobierno colombiano pero que fueron suspendidas de inmediato tras el atentado. Cuba ha sido acusada por Duque de encubrir a estos terroristas.

“Las autoridades cubanas tiene la obligación internacional de darle efecto a las órdenes de captura, proceder y aprehender a los integrantes de ese grupo terrorista y ponerlos a disposición de la justicia”, expresó días atrás el canciller de la nación sudamericana.

Con información de Ansa

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top