CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cierra las escuelas y suspende las salidas del país para prevenir el coronavirus

Coronavirus

Cuba cierra las escuelas y suspende las salidas del país para prevenir el coronavirus

Si la situación se normaliza, el curso escolar se reiniciará el 30 de abril

Durante el programa televisivo Mesa Redonda de este lunes 23 de marzo se anunciaron una serie de medidas para contener el avance del coronavirus en Cuba. Una de las más importantes es el cierre de las escuelas en todos los niveles de enseñanza durante un mes.

En las próximas tres semanas, quedarán suspendidas las clases y se une una cuarta semana que corresponde a la programada desde el inicio de curso como la “Semana de la Victoria”. De tal forma, si la situación se normaliza, el curso escolar se reiniciará el 30 de abril.

Gobierno cubano anuncia suspensión de clases y viajes interprovinciales.

Gobierno cubano anuncia suspensión de clases y viajes interprovinciales.

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz informó además que se ha recibido reportes de indisciplina social con centros nocturnos abiertos, sobre todo de particulares, con grandes aglomeraciones de personas, lo cual demuestra una “baja percepción del riesgo”.

Una de las preocupaciones de los cubanos es la llegada de personas desde el exterior, lo cual en el día domingo se redujo a solo 700 turistas, que aún bajo los riesgos mundiales decidieron seguir viajando. En estos momentos, quedan en el país un total de 32.574 turistas extranjeros, de los cuales todos quedaran en aislamiento en los hoteles hasta que sea su fecha de salida del país.

En los hoteles quedarán cerradas las áreas de discoteca, piscina y gimnasios. “A partir de mañana (24 de marzo) no puede haber ningún turista en la calle, se suspenden todas las excursiones”, dijo Marrero Cruz.

Otra medida es la regularización de la salida del territorio nacional de todos los cubanos, solo en un día salieron de viaje un total de 1.720 personas. Cerca de medio millón de cubanos que tiene residencia en el país, está en el extranjero, y “hay que tomar medidas con eso”.

Para los cubanos que continúan llegando le serán permitidos solo un equipaje de mano y una maleta pues, tanto el ciudadano como el equipaje serán desinfectados y puestos en aislamiento, lo cual complejiza el trabajo. Los familiares no podrán esperar a los visitantes en los aeropuertos, todos los ciudadanos serán traslados hacia sus provincias de residencia y allí quedarán recluidos en los centros de aislamientos.

Todas el transporte interprovincial, privado y estatal, queda suspendido. Según el primer ministro, diariamente se trasladan 22 mil cubanos, tanto en ómnibus, tren o aviones, y eso son “22 mil riesgos” y hay que eliminarlo.

En cuanto al transporte urbano, se mueven alrededor de 2 millones de cubanos diariamente y eso se está analizando. Marrero Cruz, hace un llamado a las personas que no tienen necesidad de viajar en esta modalidad, que no lo haga.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top