Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano arresta al rapero Osvaldo Navarro y le impide viajar a Florida

Noticias de Cuba

Gobierno cubano arresta al rapero Osvaldo Navarro y le impide viajar a Florida

El cantante asistiría al Festival Vista y hasta el momento se desconoce su paradero

El rapero cubano Osvaldo Navarro fue arrestado por la policía política, razón por la que ya no pudo viajar a Miami. La situación fue denunciada a través de su cuenta de Twitter por la activista del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial, Nancy Alfaya. Al momento de redactar estas líneas y según el tweet Navarro se encontraba en “paradero desconocido”.

Marthadela Tamayo, activista de la Red de Mujeres por la Igualdad y del CIR denunció que el rapero fue aprendido en su casa temprano luego de que el represor le solicitara su carnet de identidad.

“Osvaldo ya estaba listo para irse al aeropuerto cuando el mayor Alejandro llegó, tocó la puerta, le pidió el carnet y le dijo que lo acompañara”, relató Tamayo.

Recalcó que cuando Osvaldo se negó “Alejandro le dijo que él sabía para donde iba hoy y que no saldría a ningún lado”, al mismo tiempo que le informó que había una patrulla esperando por ellos afuera, y si no bajaba de todos modos subirían y se lo llevarían porque “de todos modos no iba a viajar”.

“A Osvaldo se lo llevaron con la presión alta, él es hipertenso”, agregó la activista.

Navarro viajaría a la ciudad de Florida para asistir a la XI edición del Festival Vista, que tendrá lugar el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el American Museum of the Cuban Diaspora.

El día 12 de Diciembre del 2018 se le impide cantar al músico Osvaldo Navarro Veloz en el Festival de Musica Electrónica…

Publicada por Marthadela Tamayo en Jueves, 12 de diciembre de 2019

Allí, cerraría el evento interpretando sus canciones y tomando parte del panel “La cultura independiente y el Decreto 349”.

El proyecto cultural Puente a la Vista, informó hace unos días, que mantendría bajo reserva el nombre de los artistas cubanos residentes en la isla que participarían en el festival, precisamente para evitar dicha situación. Temían que el gobierno les impidiera salir de Cuba para asistir al evento, tal y como acaba de ocurrir con el rapero cubano.

Mientras tanto, otro que padece la represión del gobierno es el activista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien a través de Facebook difundió videos en los que relató que ya había sido liberado desde la tarde de ayer miércoles, aunque permanece en “detención domiciliaria”, destacó.

“Salí hace una hora y pico del calabozo, una experiencia super desagradable una vez más”, expresó al artista asegurando que pese a todo continuará y que nadie le quitará su voluntad creativa y de seguir haciendo cosas y en cuanto a su nuevo “arresto” comentó.

“En la esquina, como para prohibirme que fuera a la exhibición, tengo a la Seguridad del Estado”.

Ya que le prohibieron participar en el conversatorio “Conociendo al artista I: la obra de Luis Manuel Otero Alcántara”, que tuvo lugar en la Embajada de la República Checa en La Habana.

Recientemente Claudia Genlui Hidalgo a través de Facebook, había denunciado que el líder del Movimiento San Isidro había sido detenido el pasado martes por la Policía en la puerta de su casa, cuando se disponía a visitar a su hijo con motivo de su cumpleaños.

Para Otero, está última detención por parte del gobierno representa la décimo octava en lo que va del presente año.

La represión gubernamental el martes 10 de diciembre fue más que evidente, luego de que casi un centenar de cubanos entre activistas, artistas, opositores y periodistas independientes fueran “detenidos” en sus casas, bajo la prohibición de salir a la calle justo en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

Publicada por Juan Antonio Madrazo Luna en Martes, 10 de diciembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top