CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Gobierno cubano: “Bajo ninguna circunstancia vamos a demoler la Tribuna”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano: “Bajo ninguna circunstancia vamos a demoler la Tribuna”

Los trabajos que se hacen en la emblemática plaza buscan restaurar el daño ocasionado por el paso del tiempo

La Tribuna Antimperialista será remozada con motivo del 500 aniversario de La Habana (CUBADEBATE)

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, Orestes Llanes Mestres comentó a la prensa local que los trabajos que se están realizando en la Tribuna Antimperialista serán para restaurar las partes dañadas debido al paso del tiempo, así como los recientes impactos de eventos meteorológicos.

Cabe recordar que la Tribuna sufrió graves daños ante el embate del huracán Irma en septiembre del 2017 cuando la estructura quedó completamente sumergida en las aguas del mar. Ante esto y después de una extensa evaluación se llegó a la conclusión de que sus daños eran irreversibles.

 

Imagen tomada de la Tribuna Antimperialista luego del paso del huracán Irma en 2017 (CUBADEBATE)

 

Estos trabajos de restauración forman parte de las acciones de gobierno en conmemoración del 500 aniversario de La Habana.

Llanes Mestres comentó además que está “prevista la recuperación total de la Tribuna, con un nuevo formato y estructura, que nos permita darle mayor durabilidad y protección ante cualquier fenómeno meteorológico, porque resistió casi 20 años, pero ha sufrido mucho el impacto del mar”.

De igual manera, están realizando un estudio de suelo para que se pueda ver la fiabilidad, así como las opciones de materiales viables para que se pueda tener en cuenta “la fortaleza que debe tener la plataforma sobre la cual se construirán las nuevas edificaciones”.

Mientras que la plaza original estaba hecha en su mayor parte por estructuras metálicas, en la nueva edificación se empleará “materiales más duraderos, como el hormigón fundido, resistente a los embates de fenómenos meteorológicos y el salitre”.

El funcionario indicó que esta primera etapa concluirá el 26 de julio del 2019 y consistirá en derribar todas las estructuras dañadas y levantar “dos áreas para camerinos, salones de reuniones y otras facilidades, ubicadas a los laterales, dejando por el medio un sendero que permitirá llegar hasta el Monte de las Banderas».

«Ambos se construirán sobre una base de más de un metro de altura para resguardarlos de las inundaciones, pues el antiguo salón de reuniones y los camerinos estaban rasantes con la avenida. Además, se prevé un área de parqueo”, acotó.

Llanes Mestres enfatizó que la Tribuna «en ningún momento se convertirá en otra cosa que para lo que fue concebida: una plaza por excelencia para la lucha contra el imperialismo; ese ha sido un escenario donde hemos librado grandes batallas y celebrado grandes victorias”.

Concluyó añadiendo que “en el año del aniversario 500 de La Habana queremos devolverle a la Tribuna la lozanía y el esplendor que siempre tuvo”.

 

Con información de CubaDebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Vco

    23 mayo, 2019 at 11:50 pm

    Así mismo es son unos imbeciles y hp preocupándose por cosas que no son importantes en ves de ver y ocuparse de las verdaderas necesidades el pueblo las personas , gobernantes de mie*das

  2. Avatar

    T, A....?

    23 mayo, 2019 at 12:22 pm

    Mejor pónganse a construir casas para los miles de afectados de huracanes y la caótica situación que tiene el fondo habitacional del país entero . Esos recursos y miles de pesos desviados para una construcción en nombre del Ego y la intolerancia comunista . Solo para dar esa imagen de lucha contra el fantasma del bloqueo que ellos llaman genocida y que no es más que el mismo bloqueo social que ha materializado ese decadente sistema sobre el pueblo cubano de a pie por más de 60 años de miseria y falta de democracia . En fin el capricho de la llamada continuidad de nefastos valores que se escudan tras la doble vida de todos los dirigentes de élite y el único partido dominante en un país del 4‘ mundo sin esperanzas y desarrollo para su pueblo !

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top