Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano comprará 10 mil toneladas de harina de trigo en Argentina

Noticias de Cuba

Gobierno cubano comprará 10 mil toneladas de harina de trigo en Argentina

Un barco con bandera cubana debe arribar el día 13 al puerto de San Pedro, en Buenos Aires, para cargar el producto

Gobierno cubano comprará 10 mil toneladas de harina de trigo en Argentina

Gobierno cubano comprará 10 mil toneladas de harina de trigo en Argentina. (Foto: FAIM-Twitter)

El gobierno cubano estableció un contrato con la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) para comprar 10 mil toneladas de harina de trigo. Un barco con bandera cubana debe arribar el día 13 al puerto de San Pedro, en Buenos Aires, para cargar el producto, según destaca la agencia de prensa Télam.

“El objetivo no es solamente esta exportación, sino que queremos sea el puntapié inicial con Cuba, que es un país con el cual nos encantaría consolidar los lazos afectivos y comerciales”, afirmó al citado medio de prensa Diego Cifarelli, presidente de la FAIM.

Al parecer el directo argentino desconoce el largo historial de la mala paga del gobierno cubano y en lugar de evitar los posibles adeudos, se lamenta de no haber hecho negocio con los comunistas cubanos.

Cuba como cliente nos “fue esquivo durante los últimos 15 años. Habíamos exportado desde la molinería argentina años atrás, pero en los últimos tiempos se hizo bastante difícil por la pérdida de competitividad que teníamos y la irrupción de Turquía en la región”, lamentó Cifarelli.

Ahora los lazos comerciales se establecen con la anuencia del gobierno argentino comandado por los Fernández, Alberto -el presidente- y Cristina -la vicepresidenta-, ambos con afinidad política hacia el gobierno cubano. La cancillería argentina estuvo involucrada en acordar los términos de la primera venta de harina de trigo a La Habana.

Los términos del pago por la compra de las 10 mil toneladas de harina no fueron revelados, pero considerando la relación de ambos gobiernos se supone que la FAIM le haya otorgado a Cuba un crédito con condiciones de pago beneficiosas.

La Federación Argentina de la Industria Molinera es una asociación empresaria que reúne a los molinos de trigo que desarrollan su actividad en todo el ámbito de la República Argentina, produciendo harinas con destino a las industrias elaboradoras de pan artesanal y de molde, fideos, galletas fraccionadas en envases para consumo hogareño y otros productos alimenticios.

Representa a sus asociados, cooperando con los entes públicos y privados, para lograr un ambiente de sana competencia en el cual las empresas pueden alcanzar un desarrollo empresario y tecnológico que permite poner a disposición de sus clientes, consumidores y de los mercados mundiales, productos de excelente calidad y condiciones de seguridad y sanidad.

Además, brinda asistencia a sus asociados sobre las normas legales y técnicas que regulan o influyen en el desarrollo de la actividad molinera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top