Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano continúa regulando la venta de cloro durante la pandemia

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano continúa regulando la venta de cloro durante la pandemia

En plena pandemia, las regulaciones del Gobierno cubano dificultan más la adquisición del desinfectante

Galones de Cloro

Gobierno cubano continúa regulando la venta de cloro durante la pandemia. (Foto de referencia: BARBAJOS90-Mercado Libre)

En medio de la pandemia de coronavirus, cuya mejor medida de prevención es mantener una buena higiene y desinfectar espacios del hogar y trabajo, los cubanos denuncian que no pueden comprar cloro en las tiendas.

El cloro es uno de los tantos productos regulados en la Libreta de Abastecimiento, por lo que para comprarlo la población debe aguardar a que se anuncien los puntos de venta en cada provincia y solo se les permite una cierta cantidad de litros por familia.

Ahora, aun en medio de la crisis sanitaria, el Gobierno no ha cambiado esas regulaciones, por lo que a los cubanos se les prohíbe la adquisición de tan importante desinfectante.

Omar Rafael Peñalver Flores y su esposa, de 63 y 51 años respectivamente, denunciaron que tuvieron que cambiar de domicilio justo cuando iniciaron las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Estaban en la provincia de Holguín y actualmente están viviendo en La Habana sin haber podido legalizar el cambio, según contaron al diario Juventud Rebelde.

Debido a esto, no figuran como residentes de la capital y por tanto no se les permite comprar ningún producto de la Libreta de Abastecimiento, incluido el cloro.

“Hemos quedado en una situación crítica para adquirir aseo y alimentos normados. Y en ocasiones nos negaron la compra de cloro, tan necesario para la desinfección en las condiciones actuales”, explicó Omar.

Peñalver Flores recurrió a las autoridades del municipio de Guanabo, Habana del Este, pero no ha recibido soluciones o respuesta sobre su caso.

Actualmente, sobreviven con la ayuda de los vecinos y donaciones de terceros, sin forma de conseguir por ellos mismos los pocos insumos básicos para la cuarentena.

El 22 de marzo fue la última vez que el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó sobre la jornada para entregar pomos de cloro en La Habana.

A una semana de que termine mayo, los ciudadanos deben limpiar y mantener la higiene solo con agua y jabón, que también escasea en la Isla, lo que no los protege por completo del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top