ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano reconoce casos de Zika, Dengue y Chikungunya en La Habana

Noticias de Cuba

Gobierno cubano reconoce casos de Zika, Dengue y Chikungunya en La Habana

Otras provincias del país como Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus o Villa Clara ya habían confirmado presencia de casos de estas enfermedades

Brigada antivectorial en La Habana

Brigada antivectorial en La Habana. (CIBERCUBA)

Según informa el diario estatal Tribuna de la Habana, autoridades de Salud Pública han reconocido y alertado sobre la alta presencia de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, enfremedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. en esa localidad de 31,800 habitantes.

La situación se da con más incidencia en la zona de Santo Suárez, del municipio 10 de Octubre, tal como aseguró la doctora Rosa Gil Vilanova, epidemióloga que atiende esa área.

“En nuestro municipio se están haciendo cambios, pues no podemos negar que ha habido casos de Dengue, Zika y en menor proporción Chikungunya, pero la más común es el Dengue y algunos casos de síndrome febril sin confirmar, que sólo los complementarios darán el diagnóstico definitivo. Como política de nuestro ministerio, se prevé que cuando surja un caso se haga un ingreso hospitalario obligatorio para evitar la transmisión y los síntomas de alarma que pueden poner en riesgo la vida del paciente”, afirmó la especialista al rotativo oficialista.

El policlínico Raúl Gómez García, ubicado en la localidad de Santo Suárez, habilitó una zona de ingresos pediátrica, con el objetivo de ingresar a los menores de toda la capital que presenten síntomas de cualquiera de las tres enfermedades.

La fuente agregó que en la capital se aumentará el control de los focos de mosquitos y se va a elevar la precaución con los visitantes extranjeros para prevenir el ingreso de enfermedades al país y la fiebre amarilla, de esta última no se ha registrado ningún caso.

Otras provincias del país como Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus o Villa Clara ya habían confirmado presencia de casos de estas enfermedades, mientras que en La Habana no se había anunciado.

Autoridades sanitarias capitalinas se habían limitado a admitir índices de infestación altos en la capital. Justo en agosto pasado dijeron que no se había demostrado la transmisión de ellas.

 

Con información de CiberCuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Dyana

    11 octubre, 2018 at 9:01 pm

    Que locura!! Y hasta falta de respeto, celebro a una muchacha que tenía su boda preparada con traje, invitados, decoraciones, brindis, etc, evinesoeradamente su novio murió, esta novia quiso vestirse de novia, y hacerse las fotos junto a la tumba de su novio, eso se vale, pero ir a un lugar en el cual descansan los restos de los muertos a hacerse fotos de quince, me parece un homenaje a la muerte, ridiculo, inapropiado y hasta inescrupuloso. Vaya moda! Vaya tontería!, ya no hay cerebros. Dios tenga misericordia de esta humanidad deshumanizada.😢

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top