Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano limita venta de alimentos al pueblo para priorizar a turistas

Noticias de Cuba

Gobierno cubano limita venta de alimentos al pueblo para priorizar a turistas

La población cubana no está contenta con las limitaciones en artículos para las fiestas como turrones, sidras, manzanas y cervezas

Gobierno cubano limita la venta de alimentos al pueblo para favorecer a los turistas (CAPTURA DE PANTALLA/ADN CUBA).

En plenas fiestas decembrinas, y como si no fueran suficientes las carencias que de antemano el pueblo cubano debe sortear para surtirse de alimentos, el gobierno de Cuba ha impuesto nuevas restricciones a varios productos de temporada.

A pesar de que el presidente Miguel Díaz-Canel declaró desde un tiempo que “lo peor” de la crisis coyuntural ya había pasado, lo cierto es que los cubanos siguen enfrentando la escasez.

“Los gobernantes priorizan alimentos para el turismo y no para el pueblo”, opinan algunas personas, que aseguran que en Cuba deben preparar sus comidas con lo que consiguen en el mercado y no con lo que desean, alimentos que muchas veces además de costosos son de baja calidad.

El portal ADN Cuba detalla que el agro es aún una de las fallas más habituales al momento de hacer compras.

“Medidas van y medidas vienen, políticas nuevas sustituyen a otras que no cumplieron su cometido, pero todavía los productos escasean y su encarecimiento, más aún en fechas claves, parece ser la constante”, señala el citado medio.

El Ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, indicó ante la Asamblea Nacional, que la Isla logró reducir el hambre y la desnutrición y se jactó de que es el único país de Latinoamérica en eliminar la desnutrición infantil, a pesar de que existen innumerables casos de familias desatendidas por el Estado cubano.

“Se trabaja, además, por alcanzar 30 libras per cápita como promedio mensual de viandas, granos, frutas y hortalizas, y aún está en fase inicial el programa para asegurar cinco kilogramos de proteínas por persona, lo que demanda de mayores esfuerzos”, aseveró.

No obstante, la realidad de los cubanos no es la descrita por el funcionario, pues para ellos es cada vez más difícil encontrar alimentos y garantizar su comida diaria, además del encarecimiento provocado por la misma escasez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top