Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano ordena cultivar hongos para “alimentar al pueblo”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano ordena cultivar hongos para “alimentar al pueblo”

Una cooperativa en Santa Clara comienza la producción experimental

Cultivo de hongos en Cuba nueva iniciativa para alimentar al pueblo

El orgulloso campesino muestra como ha cumplido la tarea del partido (VANGUARDIA)

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Herradura en Santa Clara ha iniciado la producción de hongos (setas) para la “alimentación del pueblo”.

El periódico local de Villa Clara ha informado este lunes que por órdenes del partido se desarrolla este plan experimental y que los cultivos están siendo enviados a laboratorios de La Habana con el objetivo de hacer las pruebas y difundir con agilidad el alimento a toda Cuba.

El administrador de la UBPC, expresó: “Enseguida que la máxima dirección del Partido en la provincia nos dio la encomienda, la asumimos con entusiasmo, aunque con la lógica preocupación ante lo nuevo. Pusimos manos a la obra y hasta ahora no nos ha ido mal, se trata de un cultivo que, si se tienen las condiciones adecuadas para su producción, da buenos resultados”.

El “entusiasmo” ya les dio por probarlos como un sustituto de la carne, el campesino dijo que ya los probaron en un revoltillo para almorzar y que rindió muchísimo. Emplearon muy pocos huevos y se “alimentó toda la familia”.

Robaina Pérez afirma que también otros se han aventurado a degustarlos: “he visto a algunos de mis trabajadores comerlos con mermelada de guayaba, pues semejan una galleta de soda, y hasta con puré de tomate”.

El cultivo de estas setas se realiza en un sótano de unos 40 metros cuadrados, con nueve estantes y 27 bolsas en cada uno. El proceso consta de dos ciclos: el primero dura unos 15 días en oscuridad permanente y el segundo con igual periodo pero dándole doce horas diarias de luz solar.

Según el gobierno local, la iniciativa será un éxito y ya “se adoptan decisiones de dónde será procesado de manera industrial”. Por otra parte aseguran que con ello se pudiera asistir a las poblacionales más vulnerables, esto es: “llevar los hongos a los hogares de ancianos, hospitales maternos y círculos infantiles” como un suplemento alimenticio.

 

 

Con información de: Ciber Cuba

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Juan E Batista

    29 agosto, 2018 at 11:45 am

    Creo que es muy buena idea, hace dos anos se lo dije a un sobrino mio, me miro como si yo estuviera loco, tiene manera y espacio donde producirlo, pero no cabeza. Luego hable con otro que tiene una finquita en Santiago de las vegas, pariente, ese si fue receptivo y me pidio le llevara semillas, pero esta prohibido creo a menos sean revisadas por organismos competentes. No se si permitiran a los particulares producirlos, me encanta el champignon, hay tremendas variedades, enormes y otras mas populares, otras son toxicas y desgraciadamente algunos locos, usan las toxicas como drogas.
    Vi un caso en caso cerrado. Frito con camarones y una cervecita fria (canita) los comi en Espana.
    Es delicioso, tiene la consistencia de la carne de res pero es solo un vegetal, Facil de reproducir. No creo que tenga proteinas y si las tiene serian pocas , npo es substituto de la carne, pero anade un toque agradable a la cocina cubana y a los restaurantes . He visto videos de mecanizacion y distribucion y empaque y es increible las toneladas que producen ..veanlos en Google …las trufas que tambien son hongos , esas son bajo tierra y en Francia las recogen o descubren con puercos amaestrados que las desentierran, y son carisimas, pero carisimas,,,
    las mezclan con higado graso de ganzos y lo sirven en los mejores restaurantes …(alto en grasa..poco saludable . estas que son mezcladas). Creo que es muy buena idea, lo que si me gustaria ver que dejaran a los agricultores privados bajo inspection sanitaria y apoyo de semillas etc , participar …

  2. Pedro Mendoza

    28 agosto, 2018 at 12:12 pm

    Lo que tiene que hacer es cambiar el modelo económico y darle de comer al pueblo que para eso están allá arriba, para resolver los problemas que aquejan a la población.

    • Dairobis

      28 agosto, 2018 at 12:24 pm

      El mundo entero consume hongos.
      Champiñones y ahora los cubanos no pueden cultivarlos porque un grupo de anticubanos hallan eso como ridículo hasta cuando se seguirán metiendo en las cuestiones internas de Cuba y de los cubanos.
      Paren con esa payasada.

      • Olga Lidia Rodríguez

        28 agosto, 2018 at 2:45 pm

        Yo los como hace muchos años, me gusta y los cocino en diversas formas, lo q hay q tener cuidado, no vayan a recogerlos en el campo, xq el q no los conoce, pueden envenenarse, xq hay algunos q no son comestibles, comer solamente los q vendan en tiendas q son recogidos x expertos.Recomiendo q los coman.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top