Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano «regala» carros a sus deportistas más «fieles»

Noticias de Cuba

Gobierno cubano «regala» carros a sus deportistas más «fieles»

Estar del lado del régimen también tiene precio, de vez en cuando

(CUBANOS POR EL MUNDO)

Cada cierto tiempo el gobierno cubano entrega autos a diferentes deportistas, que a su criterio, han tenido una trayectoria exitosa en su accionar deportivo y lo más importantes “han demostrado fidelidad a la Revolución”.

En este caso se premió a nueve glorias del deporte, seis atletas activos y cinco entrenadores. La ceremonia tuvo lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva y asistió la máxima autoridad del Oficialista Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali Garrido.

Los deportistas a lo largo de su carrera se han sacrificado pasando disímiles penurias en sus centros deportivos por la falta de implementos, las condiciones de vida en los albergues y mantenerse alejados de sus familias.

Ellos al final de la jornada no tienen nada seguro para sí y su familia. Muchos al terminar su vida en activo son desechados por el régimen, pues ya no les sirven para demostrar que “el sistema social socialista puede alcanzar importantes logros deportivos” y están a expensas de un “regalo” de última hora como lo es un auto que en cualquier parte de mundo lo pudieras comprar con un sueldo digno, pero en Cuba es imposible y el gobierno decide a cuál de sus más fieles partidarios se los otorga.

En otro momento, hace ya algunos meses, el pitcher pinareño Pedro Luis Lazo también fue «premiado» con un auto.

En conclusión, “los regalos” fueron para el boxeador Andy Cruz, Luis Felipe Gutiérrez (atletismo para discapacitados), Jorge Fumero, Yovani Aragón, Manuel Vega y Luis Borroto (béisbol); Jorge Luis Romero (boxeo); Yunaika Crawford, Luis Alberto Pérez Rionda, Amarilys Hernández y Oscar Pupo (atletismo) y así como Eduardo Jhon (esgrima).

En un segundo momento se premiaron también a las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, así como el gimnasta Manrique Larduet y el canoísta Fernando Dayán Jorge.

Por su parte los entrenadores fueron Senén Ramos (judo), Julio Mendieta y José Mario Olivera (lucha), y Delfín Gómez (tiro deportivo).

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    23 noviembre, 2018 at 1:37 pm

    Y a los veteranos que estuvieron en la sierra maestra para derrocar al régimen de Batista, a los que estuvieron en Girón,la lucha contra en el escambray,y más de 40 años protegiendo la vida de los dirigentes, con más de 14 medallas pero hizo revolución para no pedir y se mantiene firme en sus principios y nunca le dieron nada,lo tienen al olvido y conozco esa persona

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top