Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano presume producción de huevo, pero no menciona la carne

Noticias de Cuba

Gobierno cubano presume producción de huevo, pero no menciona la carne

Mientras el Estado celebra el presunto logro, la carne de cerdo y otros productos indispensables en la dieta cubana como el arroz y la harina siguen escaseando

Gobierno cubano presume su producción de huevo mientras la escasez afecta a la Isla

Gobierno cubano presume su producción de huevo mientras la escasez afecta a la Isla. (Captura de video: Televisión Avileña – Youtube)

El gobierno de Cuba se encuentra presumiendo la producción de huevo en la provincia de Ciego de Ávila, aunque sin mencionar en qué momento se surtirá también carne a las tiendas de la provincia.

El reportaje del canal del Estado presumió que en las fincas de la provincia se generaron 62 millones de huevos hasta el momento.

Aunque el medio oficialista lo presenta como un logro, lo cierto es que ya que se trata de un sistema comunista, es deber del Estado surtir debidamente tiendas y mercados, es decir, una buena producción alimentaria es lo que debería ser normal y esperado siempre.

Sin embargo, a pesar de las presunciones del Estado cubano, sobre la buena producción de huevo, los cubanos tampoco perciben esto en tiendas y mercados.

Según las imágenes del canal del castrismo hay cientos de gallinas ponedoras en Ciego de Ávila que presuntamente cumplen con “indicadores de eficiencia 133 huevos, 1:47 de conversión y 90% de viabilidad en el país”.

El régimen se ha empeñado últimamente en destacar la “buena” producción de alimentos en la Isla, pero los intentos de propaganda fracasan al chocar con la realidad de los cubanos, que todavía deben padecer en colas de hasta 12 horas para conseguir una botella de aceite o un poco de pollo.

La carne de cerdo, por otra parte, continúa desaparecida, mientras que productos indispensables en la dieta cubana como el arroz y la harina, siguen escaseando.

La apertura de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), es decir, solo accesibles para los cubanos con dólares, acrecentó el malestar de los cubanos, que vieron que el régimen sí puede surtir apropiadamente una tienda con todo lo necesario, pero solo cuando le interesa.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Maria Elena Morejon

    1 agosto, 2020 at 1:28 am

    Ustedes mencionan q la carne de cerdo esta perdida en Cuba? No lo creo, lo que es cierto es q esa carne de cerdo q producen las cooperativas en Cuba se estan vendiendo a precios elevadisimod a través de internet operando desde Madrid un sitio ñlamado la Valija Roja Quiénes estan detrás de ellos?no lo se, pero si es cierto que tienen una logistica muy fuerte, imposible crearla sin la ayuda de un fuerte beneficierio. Busquen Valija Roja de los Cubanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top