Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano pretende disminuir aún más el consumo eléctrico en Granma

Noticias de Cuba

Gobierno cubano pretende disminuir aún más el consumo eléctrico en Granma

La empresa eléctrica no ha dudado en implementar apagones escalonados para regular el consumo

El consumo eléctrico se encuentra por los suelos durante la crisis coyuntural, pero el régimen desea disminuirlo aún más. (CARLOS LUIS SOTOLONGO PUIG).

“Se puede disminuir mucho más el consumo eléctrico”, dijo Juan Carlos Pérez Montenegro, director comercial de la empresa eléctrica de  Granma.

Durante el consejo energético provincial, Pérez Montenegro comentó que a raíz de la situación coyuntural que azota a la nación, la provincia ha tenido que ceder a los planes exigidos por el régimen.

La crisis energética ha obligado a los cubanos a adoptar forzosamente medidas para ahorrar electricidad y combustible.

“En estos momentos iniciamos el mes por encima de estos parámetros y de acuerdo con las medidas adoptadas por las empresas y la divulgación en el sector residencial disminuimos estos valores eléctricos”, acotó Pérez.

Montenegro dijo que a través de una serie de inspecciones se ha revelado que el consumo puede disminuir aún más en el sector empresarial.

Las empresas son sancionadas por dejar prendidas luces en la noche y por dejar conectadas neveras para evitar que los alimentos se echen a perder, sin embargo estas acciones son catalogadas como violaciones de código.

La empresa eléctrica ha tenido que aplicar apagones escalonados para regular el consumo, condenando a miles de cubanos a pasar noches de calor.

Héctor Morales Martinell, Director del Despacho Provincial de Carga en Granma, asegura que el cambio registrado no es suficiente para considerarlo relevante.

El 63% del territorio de Granma es residencial y Morales le exige a las familias a aumentar el ahorro de electricidad, de la misma manera que el presidente Miguel Díaz-Canel realizó un llamado al pueblo cubano para que adoptaran la austeridad y el ahorro durante estos momentos de crisis.

 

Con Información de La Demajagua

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top