Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano realiza encuesta ante posible acercamiento con Washington

Noticias de Cuba

Gobierno cubano realiza encuesta ante posible acercamiento con Washington

La administración de Joe Biden iniciaría una nueva etapa tras el enfriamiento en el mandato de Trump

Gobierno cubano realiza encuesta ante posible acercamiento con Washington

Gobierno cubano realiza encuesta ante posible acercamiento con Washington. (Foto: Periódico Cubano)

Una encuesta a varios sectores de la población cubana tendrá como tema principal las nuevas relaciones del Gobierno cubano con la nueva administración estadounidense del demócrata Joe Biden.

La medición del estado de opinión se llevará adelante por todos lo medios sociales y de persona a persona. Los encargados de recoger la opinión de la encuesta que pretende abarcar a 4 millones de cubanos son el Departamento 21 del Ministerio del Interior y el Centro de Investigaciones del ICRT.

Según algunas fuentes, las preguntas pueden variar según sea el medio de consulta, pero por lo general intentarán ver cuál sería el efecto de un nuevo acercamiento con Estados Unidos en las condiciones actuales de una profunda crisis en la economía cubana.

Las autoridades cubanas también desean conocer la opinión de la población para poner en marcha una nueva estrategia de acercamiento con Washington, o en caso contrario ver cómo se tomarían los cubanos la posibilidad de que los miembros del Partido Comunista rechacen la propuesta de una nueva era de apertura por parte de Biden.

Pero al régimen no le interesa la opinión de lo totalidad de su población.

El estudio se difundirá para los miembros del Partido -aproximadamente unos 600 mil-, la Unión de Jóvenes Comunistas, y un interesante grupo integrado por los cubanos que están en trámites de emigrar, los que estén a punto de obtener una visa a EEUU, además de aquellos que se les ha negado el cumplimiento de alguna misión de colaboración en el extranjero por haberse detectado indicios de deserción.

En el interés del Gobierno cubano también están los repatriados o aquellos que están en trámites de repatriación.

Desde aquí hago una alerta pues si en algún momento se enfrenta a una de las preguntas que les mencioné anteriormente no dude en pensar que es el gobierno que quiere conocer su opinión ya sea de forma conscientes o inconsciente.

Si alguien le hace esa pregunta o alguna manera parecida de hacer esos mismos cuestionamientos es necesario que usted sepa sus respuestas están siendo monitoreadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top