Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano recibe donación de 23.9 millones de dólares de la ONU

Noticias de Cuba

Gobierno cubano recibe donación de 23.9 millones de dólares de la ONU

El dinero fue otorgado para desarrollar un “proyecto ecológico”

Gobierno cubano recibe donación de 23.9 millones de dólares de la ONU

Uno de los mayores aportadores de dinero de la ONU es el gobierno de EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano recibió una donación de 23.9 millones de dólares de parte del Fondo Verde para el Clima, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático mediante el desarrollo de “proyectos ecológicos”.

En el caso de Cuba, los casi 24 millones de dólares se unen al anterior presupuesto de 20.3 millones que ya habían sido entregados y que según el ministerio Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) ya fueron destinados para el programa “Mi Costa”.

Durante la ejecución de “Mi Costa” se prevé la “restauración” de 11 mil hectáreas de mangle, 3 mil de bosques de ciénaga, 9 mil de pastos marinos y 134 kilómetros de arrecifes coralinos.

Esas 11 mil hectáreas están comprendidas en dos tramos de Cuba, el primero en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, y el segundo comprenderá Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma.

Con el proyecto se “beneficiarán” 1,3 millones de personas que viven cerca de las costas cubanas, pero la posible mejoría sería paulatina pues la duración del proyecto es de 30 años.

Orlando Rey, asesor para cambio climático del CITMA, significó que este “es un proyecto construido de abajo hacia arriba”, porque “no toma elementos aislados del medio ambiente, sino que los combina todos”.

Con el objetivo de que el gobierno cubano pueda disponer de los fondos de la ONU el pasado jueves se firmó un acuerdo entre el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el CITMA.

Uno de los mayores aportadores de dinero de la ONU es el gobierno de EEUU, por lo cual una parte importante de esos fondos donados al régimen cubano provienen del contribuyente estadounidense.

Las autoridades del régimen cubano suelen disponer de forma fraudulenta y corrupta de las donaciones que llegan a la Isla desde la comunidad internacional. Recientemente, se recuerdan los casos de la venta a la población del aceite donado por Rusia a raíz del estallido social que vivió el país el pasado 11 de Julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top