CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano reporta un crecimiento de la inversión extranjera

Noticias de Cuba

Gobierno cubano reporta un crecimiento de la inversión extranjera

Los datos aún son insuficientes para el nivel que requiere la maltrecha economía cubana

Gobierno cubano reporta un crecimiento en la inversión extranjera

Puerto del Mariel. (IPS)

Según el gobierno cubano, las nuevas medidas adoptadas hace meses en cuanto a la flexibilización de los trámites para asentar un negocio en la isla por parte de una empresa extranjera, están dado sus frutos.

La política de ventanilla única para tramitar toda la documentación de un proyecto inversionista es del agrado de los empresarios que asisten a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2018. Esta edición tiene un sabor especial, pues las autoridades nacionales incluyeron actividades para promover la capital cubana como destino de inversiones, aprovechando el 500 aniversario de su fundación, que se cumplirá en noviembre de 2019.

Datos ofrecidos por el Ministerio de Comercio Exterior, la carpeta de oportunidades de negocios ya tiene 525 proyectos, una cifra que supera en 69 al mismo periodo del año anterior, pero no se detalló en términos monetarios cuál es el avance real.

Rodrigo Malmierca, titular del ramo, indicó que: “existen 168 nuevos proyectos vinculados a la ganadería, industrias alimentaria, ligera, sideromecánica, turismo y minería”.

Aunque la prensa estatal no recoge con tanto énfasis otras declaraciones igualmente realizadas por el ministro, donde explica como casi 100 empresas se ha retirado de los acuerdos ya firmados pues el plan firmado no “ha podido concretarse o ha cambiado su alcance”.

Cuba necesita para encaminar ritmos de crecimientos cercanos al seis por ciento, una inversión extranjera directa de dos mil millones de dólares anuales, pero a esa cifra nunca se ha llegado ni con la tan prometida Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De hecho, en 2018 sólo se han aprobado en la zona portuaria 40 nuevos proyectos, mucho de ellos son de capital enteramente nacional, predominando los rubros industriales, y el manufacturero exclusivo de la transformación del acero.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    LEYDA TREVILLA

    1 noviembre, 2018 at 3:39 pm

    Es interesante como Cuba siempre ha fomentado la inversion extranjera en la isla, sin embargo, los Cubanos de a pie (lease no los hijos de papa) practicamente encuentran muchos obstaculos para poner no un negocio, ni siquiera un negocito. Si no son perseguidos, no se les renueva la licencia o no se dan licencias nuevas, etc. etc. No entiendo como puede haber tanta gente super estupidas para no ver que la ecuacion es: a mas poder economico mas poder politico. Por eso los Cubanos de a pie no pueden tener empresas y hacerse ricos como paso con los criollos hijos de espanoles. Senores esto es Historia de Cuba, leanla. Lic en Historia graduada de la Universidad de La Habana, Leyda Fernandez-Trevilla

  2. Avatar

    Victor Diaz

    1 noviembre, 2018 at 3:38 pm

    Total los logros que hace cuba no los ve el pueblo,solamente los hijos de fidel,Raul y sus camarillas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top