40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano utiliza a Elpidio Valdés para la campaña por el Sí

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano utiliza a Elpidio Valdés para la campaña por el Sí

Ian Padrón, hijo de su creador criticó la manipulación mediática

El departamento ideológico del partido comunista continúa desplegando toda su propaganda mediática para influir en la población a favor del Sí en el referéndum constitucional a celebrarse el próximo 24 de febrero.

Lo último que han sacado en cuestión de marketing fue la imagen de icónico dibujo animado de Elpidio Valdés, al cual han manipulado en una de sus frases para hacerlo participe de las votaciones por la Constitución.

El gran héroe mambí creado por Juan Padrón para resaltar las admirables luchas del pueblo cubano contra la colonia española, le fue modificado un texto tal como muestra la siguiente imagen.

Posted by Henry Omar Perez Yera on Sunday, January 13, 2019

Ian Padrón, reconcoido cinesta cubano radicado en EEUU e hijo del creador del dibujo animado dijo al medio digital Cibercuba que “no tengo ni idea de dónde salió esta imagen. Creo que es utilizar a un personaje muy popular como Elpidio Valdés, pero fuera de contexto”.

“Esto ya ha sucedido antes sin contar con la aprobación de mi padre Juan Padrón, y sucede no solo dentro de Cuba. Este símbolo de la cubanía que es Elpidio, también se ha tergiversado inconsultamente fuera de la isla, para expresar puntos de vista muy personales de cada cual. En fin, el mar… Elpidio Valdés está a punto de cumplir 50 años y sigue vivo en el imaginario común de los cubanos dondequiera que vivan y piensen como piensen”, dijo Padrón con un claro tono de molestia al ver la manipulación de un proyecto propiedad intelectual de su padre.

El régimen cubano está poniendo toda la maquinaria a funcionar para inclinar la balanza hacia el Si, pero no permite que una opinión contraria sea expresada. De hecho, varias organizaciones opositoras han denunciado como ETECSA aplica filtros a las telecomunicaciones para que no se difundan mensajes de texto con las frases “YoVotoNo” o “YoNoVoto”.

Con información de Cubanet

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba