TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Gobierno cubano vende camarones a 550 CUP para el fin de año

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano vende camarones a 550 CUP para el fin de año

Otras “ofertas” de Pescavilla incluyeron masa de croqueta, picadillo de pollo y mortadela

El gobierno de la provincia Villa Clara organizó una feria de fin de año para vender varios productos cárnicos que habían estado desaparecidos de la red de comercio durante casi todo el año. Entre “las ofertas” se encuentra un kilogramo de camarones a 550 CUP, un precio excesivo para la mayoría del pueblo, pues representa un 25% del salario mínimo aprobado en la Isla en enero de 2021.

El objetivo de las ventas que se realizaron en el área conocida como ‘Los Pilongos’, un mercado muy próximo al estadio de béisbol Augusto César Sandino, fue aparentar abundancia de ofertas comestibles.

Una de las empresas estatales encargada de “animar” las ventas fue Pescavilla. La cartelera incluía, ante los ojos de los incrédulos asistentes, una serie de productos por kilogramos, como los ya mencionados camarones.

Además, Pescavilla vendía productos hechos a base de pollo: picadillo a 100 CUP, mortadela a 76 CUP y masa de croqueta a un costo de 55 CUP. Este último, por ser el menos caro, fue acopiado en grandes cantidades y se llenó un contenedor entero para su venta.

Los santaclareños no podrán comer carne de cerdo el fin de año, pero al parecer la croqueta la tienen garantizada, faltaría ver cómo se las ingenian para conseguir el aceite y freírlas.

El surrealismo de la Cuba post Ordenamiento Monetario ha llevado a que la carne de res y de caballo tengan precios oficiales menores a la carne de cerdo, el considerado mamífero nacional.

Según la emisora oficialista CMHW, también se vendieron carne de res y de caballo “en jabas de tres libras por persona a razón de 110.00 pesos la libra”; mientras, la carne de cerdo costaba 170 CUP/lb. En estos casos era obligatorio presentar la tarjeta de racionamiento, con la cual se anotaba el producto cárnico comprado para que no pudiera repetirse.

De igual forma, se daban los turnos para las distintas colas, un procedimiento que fue muy criticado por los asistentes pues, aunque fueran dos miembros de la familia, uno para la cola de la carne de res y otro para la de cerdo, había una misma libreta de racionamiento por núcleo, por lo cual se hacía imposible comprar ambos tipos de carne.

Gobierno cubano vende camarones a 550 CUP para el fin de año (1)

Turnos para las colas de la carne en el mercado estatal. (Foto: Juan Garza-Facebook)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba