Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hoteles de Cuba venderán al pueblo la comida que dejaron los turistas

Coronavirus en Cuba

Hoteles de Cuba venderán al pueblo la comida que dejaron los turistas

Los insumos que quedan en las instalaciones hoteleras serán vendidos, pues no se sabe cuándo regrese el turismo a la Isla

En una comparecencia del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dio a conocer una medida que puede aliviar la eterna escasez de alimentos con la que ahora debe lidiar el pueblo cubano para hacer frente a los días de cuarentena que están por venir.

El gobierno cubano ha decidido venderle a la población todos aquellos productos alimenticios que dejó el turismo internacional en los hoteles. Se desconoce cuándo abrirán nuevamente las instalaciones hoteleras, por lo que las autoridades estarían evitando que los alimentos en esos almacenes se descompongan.

Gobierno cubano venderá al pueblo la comida dejada por los turistas

Gobierno cubano venderá al pueblo la comida dejada por los turistas.

“Se estudia que algunos hoteles que cierran puedan contribuir con esta modalidad mediante ofertas para vender productos a domicilio”, anunció Marrero el lunes en la noche.

Los únicos productos que no están incluidos son las bebidas alcohólicas, todos los demás alimentos como “comida y líquidos” serán vendidos a “precio módico”.

Según una fuente con conocimiento del tema que fue consultada por Periódico Cubano, la venta de estos artículos en la ciudad de Santa Clara ya está siendo coordinada por los gobernantes del Partido Comunista (PCC) en el territorio.

Todos los insumos de la Cayería Norte de la provincia, uno de los principales centros turísticos del país, están siendo trasladado para los puntos de venta habilitados para ese fin. La información brindada no pudo esclarecer los precios de los productos, pues todavía se está evaluando con el Ministerio de Finanzas y Precios.

Por las deficiencias del modelo económico cubano, la agricultura es incapaz de abastecer este mercado y la mayoría de la comida que se consume en los hoteles del turismo tiene que ser importada.

La situación de la pandemia en Cuba empeora con el paso de los días y luego de sumarse los últimos 8 casos confirmados ya son 48 los infectados en toda la Isla, mientras más de 1.000 cubanos se mantienen en centros de aislamiento por ser sospechosos.

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top