CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hoteles de Cuba venderán al pueblo la comida que dejaron los turistas

Coronavirus

Hoteles de Cuba venderán al pueblo la comida que dejaron los turistas

Los insumos que quedan en las instalaciones hoteleras serán vendidos, pues no se sabe cuándo regrese el turismo a la Isla

En una comparecencia del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dio a conocer una medida que puede aliviar la eterna escasez de alimentos con la que ahora debe lidiar el pueblo cubano para hacer frente a los días de cuarentena que están por venir.

El gobierno cubano ha decidido venderle a la población todos aquellos productos alimenticios que dejó el turismo internacional en los hoteles. Se desconoce cuándo abrirán nuevamente las instalaciones hoteleras, por lo que las autoridades estarían evitando que los alimentos en esos almacenes se descompongan.

Gobierno cubano venderá al pueblo la comida dejada por los turistas

Gobierno cubano venderá al pueblo la comida dejada por los turistas.

“Se estudia que algunos hoteles que cierran puedan contribuir con esta modalidad mediante ofertas para vender productos a domicilio”, anunció Marrero el lunes en la noche.

Los únicos productos que no están incluidos son las bebidas alcohólicas, todos los demás alimentos como “comida y líquidos” serán vendidos a “precio módico”.

Según una fuente con conocimiento del tema que fue consultada por Periódico Cubano, la venta de estos artículos en la ciudad de Santa Clara ya está siendo coordinada por los gobernantes del Partido Comunista (PCC) en el territorio.

Todos los insumos de la Cayería Norte de la provincia, uno de los principales centros turísticos del país, están siendo trasladado para los puntos de venta habilitados para ese fin. La información brindada no pudo esclarecer los precios de los productos, pues todavía se está evaluando con el Ministerio de Finanzas y Precios.

Por las deficiencias del modelo económico cubano, la agricultura es incapaz de abastecer este mercado y la mayoría de la comida que se consume en los hoteles del turismo tiene que ser importada.

La situación de la pandemia en Cuba empeora con el paso de los días y luego de sumarse los últimos 8 casos confirmados ya son 48 los infectados en toda la Isla, mientras más de 1.000 cubanos se mantienen en centros de aislamiento por ser sospechosos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    John

    27 marzo, 2020 at 11:04 am

    Joan el problema es que todo lo que pasa en Cuba es una mi….. Nada sirve para nada, limpia te la boca que tienes un poco de caca. En los estados unidos, en esta grande y libre nación el gobierno es el mejor del mundo, es tan bueno que nos van a dar $1200 por persona y $500 por cada niño más otros beneficios, dime si en tu Cuba hacen eso arrastra. Te vendes por un par de huevos, pues huevos es lo que vas a coger. Los comunistas te quitan no dan. Hablas mucha caca, y estás bastante embarrada de ella jaja. Esta pandemia va acabar con tu comunismo, y su amiguito Maduro se la van a meter bien duro. Sus tiempo se acabó. Abajo con el comunismo. Viva Cuba libre.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    25 marzo, 2020 at 10:19 am

    Ya no hayan que mierda hablar de Cuba y porqué no dicen los cientos que están muriendo en los Estados Unidos y los miles de contagiados y el gobierno no hace nada…

    • Avatar

      Lorenzo

      26 marzo, 2020 at 11:47 am

      León, eres subnormal. El mundo entero sabe cuantos están muriendo y cuantos hay infectados en cada país porque la prensa y los gobiernos son transparentes y claros respecto al tema. En Cuba sin embargo nos están mintiendo como a bobos. Qué casualidad que en todos los países las cifras de contagiado se duplican cada día y en Cuba suben 5 casitos, 8 casitos… Eso es una burla al pueblo que merece saber la verdad. No es política, por mucho que nos queramos hacer la potencia médica, desde que la gente se contagia hasta que muestra síntomas pueden pasar más de 15 días, por lo tanto, por mucha potencia que seamos, nadie puede negar que en Cuba, con los casos que había positivos hace una semana, ya es para que hubieran salido más de 100 esta semana cerca del doble cada día con respecto al día anterior. Crucemos los dedos para que esta ocultación de la verdad no nos cueste muchos muertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top