Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Biden revoca otra medida migratoria implementada por Trump

ESTADOS UNIDOS

Gobierno de Biden revoca otra medida migratoria implementada por Trump

La nueva ley beneficia a migrantes que requieran acceder a programas de carga pública

Gobierno de Biden revoca otra medida migratoria implementada en la administración de Trump

Biden continúa implementado un plan migratorio muy diferente al de Donald Trump. (Captura de pantalla: Casa Blanca – YouTube)

Al continuar con la implementación de su política en materia migratoria, el presidente Joe Biden revocó una normativa establecida durante la gestión de Donald Trump, que resultó ser muy polémica.

La medida emitida por el republicano es conocida como Regla de Carga Pública, la cual impedía a los migrantes obtener la residencia legal si en algún momento se beneficiaron de ciertas prestaciones del Gobierno.

“En congruencia con los valores fundamentales de Estados Unidos, no penalizaremos a las personas por optar acceder a las prestaciones de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, manifestó en un comunicado Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

Advertisement

Antes de 2019, cuando entró en vigor la medida de Trump, los migrantes que podrían convertirse en carga pública para el Gobierno podían acceder a beneficios no económicos como el Medicaid o la asistencia nutricional.

El temor para no poder obtener la residencia permanente provocó una caída en las inscripciones a dicho programas, y entre los afectados había niños estadounidenses en hogares de estatus mixtos.

Ahora, no corren el riesgo de perder la oportunidad de la residencia quienes accedan a ciertos beneficios como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) u otros esquemas enfocados a la nutrición, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Medicaid (excepto para la institucionalización a largo plazo), beneficios de vivienda y vacunas o pruebas de enfermedades transmisibles.

Advertisement

“El Departamento de Seguridad Nacional desarrollará una actualización del Manual de políticas, para ayudar a los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a aplicar esta regulación de manera justa y consistente y para informar mejor al público sobre cómo se implementará la regla”, dice el comunicado.

El Gobierno de Joe Biden también pondrá en marcha actividades de divulgación para minimizar el riesgo de confusión entre los migrantes y los ciudadanos estadounidenses.

“Aunque todavía queda mucho por hacer para superar la confusión y el miedo, continuaremos trabajando para derribar las barreras en el sistema de inmigración, restaurar la fe y la confianza con nuestras comunidades de inmigrantes y eliminar las cargas excesivas en el proceso de solicitud”, sostuvo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

Advertisement

La regla final se publicará en el Registro Federal el 9 de septiembre de 2022, y entrará en vigor el próximo 23 de diciembre.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    9 septiembre, 2022 at 4:32 pm

    Te vas para afuera de la presidencia viejo por haberle engañado a tu pueblo con falsas promesas,has dividido a los miembros de tu partido y con tus falsas promesas has hecho que Miles cómo yo no vaya a votar,.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top