Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba pide el apoyo de los CDR para combatir el tráfico de drogas y la prostitución

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba pide el apoyo de los CDR para combatir el tráfico de drogas y la prostitución

El régimen ha solicitado a los comités, su apoyo en la vigilancia de cada barrio de la Isla, para así cuidar la tranquilidad ciudadana

Gobierno de Cuba pide el  apoyo de los CDR para combatir el tráfico de drogas y la prostitución

Piden a los CDR apoyar en la prevención del delito. (LA DEMAJAGUA)

El gobierno de Cuba ha hecho un llamado a los Comités de Defensa de la Revolución para el combate en contra del tráfico y consumo de drogas, la prostitución y el proxenetismo.

El régimen ha solicitado a los comités su apoyo en la vigilancia de cada barrio de la Isla, para cuidar la tranquilidad ciudadana, con acciones de prevención del delito, según informó el coordinador nacional de la institución, Carlos Rafael Miranda Martínez, quien solicitó al Pleno Nacional, el evaluar el papel de los vecinos vigilantes, frente a la crisis por el desabastecimiento que se vive en Cuba.

Los Comités de Defensa de la Revolución, fueron creador por Fidel Castro en 1960, quien dedicó grandes esfuerzos por adoctrinar a los cubanos en la práctica delatora en cada jurisdicción, para defender las “conquistas del socialismo”.

Al respecto, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, ha propuesto publicar en internet la vida de los Comités de Defensa de la Revolución, con el propósito de que las personas vean, “viven los cubanos y la verdadera imagen de Cuba, no la manipulada por los enemigos de la Revolución”.

Por su parte, la simpatizante del régimen, Julia Durruthy Molina, miembro del Secretariado Nacional, estuvo de acuerdo con la petición de aumentar la vigilancia en los barrios, y denunció el aumento de los índices de delincuencia del país.

Según Durruthy Molina, en 2018 se detectaron 752 delitos más en 2017.

La funcionaria aseguró que los comités han colaborado con la policía para llevar a cabo recorridos nocturnos en las zonas más vulnerables.

 Con información de Cuba en Miami

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top