Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba prohíbe la entrada al país a la hija de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba prohíbe la entrada al país a la hija de José Daniel Ferrer

No pudo abordar su vuelo en Texas porque Migración expidió una orden de no dejarla viajar a Cuba, lleva casi 3 años sin ver a su hija de 4 años

Gobierno de Cuba prohíbe la entrada a hija de José Daniel Ferrer. (José Daniel Ferrer Twitter).

Martha Beatriz Ferrer Castillo, hija del líder opositor José Daniel Ferrer fue impedida en Estados Unidos de abordar su vuelo con destino a Cuba luego de que el gobierno de la Isla emitiera una orden que le prohíbe la entrada al país.

El hecho fue denunciado por el propio Ferrer a través de su cuenta personal de Twitter, en donde reclamó el derecho de su hija de entrar a su país y que lleva casi 3 años sin pisar Cuba.

“En el aeropuerto de Austin, Texas, American Airlines acaba de notificarle a mi hija Martha Beatriz Ferrer Cantillo que no puede viajar a Cuba porque Migración ha emitido una orden que la imposibilita de entrar a su país. Mi hija lleva 2 (años) y 7 meses sin ver a su hija, hermanos y padre”, tuiteó el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Mediante una directa desde la cuenta de Facebook de su hermana Ana Belkis Ferrer, el opositor denunció lo sucedido.

“En la madrugada de este martes día 12 de Enero del 2020, Martha Beatriz se dirigió al aeropuerto internacional de Austin, Texas, lugar donde reside desde mayo del 2018. Al presentar su boleto el personal de la aerolínea American Airlines le comunicó que no puede viajar a Cuba porque tiene restricciones para entrar al país”, explicó.

Ferrer reclamó el tiempo que Martha lleva sin ver a su hija y denunció la falta de humanidad del gobierno de la Isla.

“Lo que más Martha Beatriz deseaba era poder abrazar a su pequeña niña, la cual lleva varios días en espera de tan añorado encuentro, sin embargo los inhumanos, perversos, crueles y asesinos  tiranos, le prohibieron regresar a su tierra, encontrarse con sus seres queridos y gestionar para traer a su niña. La pequeña ya se encuentra preguntando cuándo llega su mamá”, añadió.

“Mi nieta, 4 añitos, acaba de preguntar a su madre Martha Beatriz, que cuándo ella llega, que la está esperando. Mi hija le respondió que el avión se había roto. Le mintió porque la niña no puede entender que existan personas tan crueles como los de la tiranía”, agregó indignado.

Aunque Martha lleva tiempo fuera de la Isla, se ha dedicado a mantener su activismo político en favor de la libertad de Cuba, exigiendo la liberación de los presos políticos y denunciando las acciones represivas del gobierno.

La situación de la familia Ferrer es delicada, pues incluso si Martha logra entrar a Cuba, otra posibilidad es que lo que ya no se le permita sea la salida, a través de la “regulación”, con lo que quedaría atrapada en la Isla como tantos activistas, artistas y periodistas independientes cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top