Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de España pide a EEUU levantar el embargo contra el régimen cubano

Estados Unidos

Gobierno de España pide a EEUU levantar el embargo contra el régimen cubano

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el embargo “no es la solución a los problemas de Cuba”

Ministra española pide a Biden levantar el embargo. (Gage Skidmore-Flickr/Wikipedia).

María Reyes Maroto, ministra española, pide a Biden levantar el embargo. (Gage Skidmore-Flickr/Wikipedia).

El gobierno de España pidió a la administración de Joe Biden levantar el embargo a Cuba durante una visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, a la Casa Blanca.

Según reseña el diario ABC, durante su visita a Washington D.C., la funcionaria española pidió que se reviertan las sanciones impuestas a Cuba por la administración de Donald Trump, más severas que las de sus antecesores.

En reunión con sus homólogos estadounidenses, Reyes Maroto intercedió por las empresas españolas que tienen negocios en Cuba con el régimen.

Según confirmó ella misma a la prensa, durante la junta le indicó a la administración de Joe Biden que el recrudecimiento de las sanciones por parte de Trump “no es la solución a los problemas que hay en Cuba”.

Sin embargo, el principal interés de la ministra española es en las empresas de su país que se ven afectadas por dichas sanciones.

Desde que Trump volvió a activar los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, su principal empresa hotelera, Meliá, enfrenta demandas de ciudadanos estadounidenses.

Cualquier empresa extranjera que comercie en terreno expropiado durante el régimen de Fidel Castro se encuentra en riesgo de una demanda similar en juzgados de EEUU.

Además del golpe económico que representan estos procesos, le impiden a sus dueños obtener el visado para viajar al país norteamericano.

De hecho, el director y vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer, recibió una notificación del Departamento de Estado en 2019 que le prohibía viajar a EEUU.

“Uno de mis cometidos en este viaje es defender los intereses de las empresas españolas allí donde hay un problema y también generar confianza para que la Administración estadounidense cuente con las empresas españolas en todo lo que va a ser su plan de recuperación”, indicó Maroto.

La petición de Maroto llega cuando Biden se encuentra considerando maneras de ayudar a la población cubana, a la que le ha expresado su apoyo durante las protestas de la semana pasada.

Próximamente el presidente de España, Pedro Sánchez, también visitará EEUU, pero no será recibido por la Casa Blanca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Andrews

    21 julio, 2021 at 2:24 pm

    Si Biden esta tan preocupado com el pueblo cubano, porue no elimina el bloqueo. Todos los que estan pidiendo intervencion militar, donde tienen la cabeza, acaso cren que los E.U.A, van a utilizar bombas selectivas para los miembros dle gobierno solamente. Ellos, los gendarmes del mundo com su cobardia tipica van a arrojar miles de bombas y depues iran a tierra, los militares de bajo rango, latinos, afro, etc.. a matar todo lo que quedo com vida. TAmaña estupidez de pedir intervancion militar, Cuba necesita que alivien el bloqueo y recibir ayuda humanitaria no militar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top