Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de La Habana pone en cuarentena al barrio de El Carmelo por brote de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Gobierno de La Habana pone en cuarentena al barrio de El Carmelo por brote de Covid-19

El asentamiento, ubicado en el Vedado, tiene el mayor número de casos confirmados en la capital

El gobierno cubano está tomando la estrategia de poner bajo cuarentena a los asentamientos donde se produzcan brotes de trasmisión comunitaria del coronavirus, en lugar de declarar la cuarentena para toda la provincia afectada o el país de forma general.

Después de los casos de Cárdenas, en Matanzas, y Consolación del Sur, en Pinar del Río, las autoridades de La Habana anunciaron el confinamiento obligatorio del barrio El Carmelo.

“El Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó este jueves la estrategia para el incremento de las medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución”, dice la nota difundida por el portal web de Tribuna de La Habana, el periódico provincial.

Gobierno de La Habana pone en cuarentena al barrio de El Carmelo, por brote de Covid-19

Gobierno de La Habana pone en cuarentena al barrio de El Carmelo, por brote de Covid-19.

La decisión recayó en manos de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretrio del Partido Comunista en el territorio y el presidente del Consejo de Defensa, activado en esta situación de guerra contra un enemigo invisible: el coronavirus.

El Carmelo quedará cerrado este viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 p.m. Los límites geográficos de la barriada están definidos por la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malecón. En total el Consejo Popular tiene la mayor cantidad de infectados en toda la provincia con 8.

Ubicación del consejo popular El Carmelo

  • Norte: Avenida Malecón desde Almendares hasta Calle 6
  • Sur: Calle 23, de 30 a 32, y 21 de 8 hasta el Río Almendares

El ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó el jueves de 21 nuevos casos positivos al Covid-19, al tiempo que 13 pacientes se reportan como recuperados. En total hay 233 infectados y 6 muertos. En esta entrada puede ver un mapa con estadísticas más detalladas de la situación en Cuba.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top